Reseña: Rec: Kimi ga Naita Hi

Argumento

Aizawa Minami es una muchacha que jamás ha llorado en toda su vida. Ella se incomoda con sus sentimientos y lleva una cámara para grabar todo aquello que le gusta. Por sus peculiaridades, ha sido catalogada por sus compañeros de clase.
Satoru es su compañero y un recientemente retirado actor adolescente. Ellos rápidamente se hacen amigos, pero Minami no sabe que el muchacho oculta un secreto …

Ficha

  • Tipo:  Manga
  • Género:  Drama, Romance, Escolar, Shoujo
  • Volúmenes:  1
  • Capítulos:  4
  • Publicación: 2010
  • Autora:  Aoi Makino

Opinión Personal

Este manga estaba en mi lista de pendientes desde hace más de un año y el otro día decidí leérmelo de una vez. Lo primero que me atrajo de este manga era el denominado “Drama” . Soy muy fan de todos aquellos manga en los cuales te emocionan y algunos incluso te hacen llorar. Está razón fue una que me impulso a leer este manga.

Es un manga corto, con solo 4 capítulos de entre 30-40 páginas cada uno, aunque el primero es un poco más largo. He quedado bastante satisfecha con este manga. El dibujo no está mal, en algunos capítulos mejores que otros. La historia no es tan “magnífica”. Tiene algunos toques originales, pero no es cosa del otro mundo. Empieza como un slice of life de los protagonistas y luego en los dos capítulos finales se desarrolla lo que llamó yo “Lo importante”. Los dos últimos capítulos están llenos de feelings, sobretodo el último.

La protagonista no me ha decepcionado, no es tan tonta como en los típicos shoujo, eso sí, que el manga se llamé “La primera vez que lloré” te hace pensar que la protagonista no tiene sentimientos y es un robot como otros personajes. Me alegra que al final llorará, es un poco ilógico que una persona no lloré nunca es su vida. En cambio el chico creía que al principio iba a ser el habitual protagonista sociable, popular pero también tiene su lado oscuro y egoísta. Eso me gusta, no todos los personajes pueden ser perfectos, todos tienen que tener algo. Respecto a personajes secundarios no hay ninguno relevante, ya que solo con 4 capítulos pueden centrarse en los protagonista y la trama principal. 

La autora no es muy conocida, tiene 4 mangas de los que sobresalen este y “Sekai no Hate”. Creo que me leeré ese para ver como es el estilo de esta autora, aunque lleva bastante tiempo sin publicar nada en ninguna revista. Así que a lo mejor lo ha dejado o se ha retirado. Quién sabe. 

Yo la recomiendo, no es un must read, pero es entretenida y ese final pls. Lo que más me gusto es el final, amo esos finales. No todo en la vida puede ser feliz y menos mal que este manga ha decidido que sea así. No quiero spoilear mucho pero el final es la clave.

Mi puntuación:

8,4 (sobre 10)

Responder

