Temporada Primavera de Anime – Preview

Falta solo un mes para que empiece la temporada de primavera, viendo que otros blogs ya tienen hecha esta entrada, me ha animado a hacerla yo también. Pondré los animes que me interesan y no todos los que se van a televisar, ya que son demasiados y algunos no me los vería ni aunque me pagarán (aunque me lo pensaría) Esta temporada está llena de todos los géneros posibles, así que pienso que al menos, habrá alguno decente.

Mis Must

Fairy Tail(2014)

La joven maga Lucy Heartfilia siempre ha soñado con ingresar en el gremio Fairy Tail, donde se dan cita los magos más poderosos y al mismo tiempo indisciplinados del mundo.  En su camino se topa con Natsu Dragneel, un descarado mago que resulta ser un miembro de ese infame gremio. Natsu, acompañado por el gato Happy, anda embarcado en la búsqueda de su padre adoptivo, el dragón Igneel, desaparecido hace años.

Estudio: A-1 Pictures y Bridge 
Géneros:  Acción, Aventura,Comedia, Fantasía, Shonen
 

Para mi un must ver, porque sí. Fue el anime que me embarcó más a fondo en  el mundo otaku y me encanta. Fue un vicio desde el primer capítulo. Además sigo su manga semanalmente, así que el arco con el que empieza no me va a defraudar. Me alegro que después de la pausa que hubo lo volvieran a retomar. Lo que no me llama la atención mucho es el cambio en los diseños de los personajes que han hecho. Me gustaban más antes, la verdad.

 

Mekaku City Actors

Shintaro Kisaragi lleva siendo un Hikikomori desde hace 2 años, cuando su amigo de la escuela se suicidó. Un año después de encerrarse en su habitación conocerá a Ene, una ciber-chica que empieza a vivir en el ordenador de Shintaro cuando alguien, anónimamente, le envía un misterioso correo electrónico. Ene era una humana que se presentó a un experimento debido a su enfermedad y se convirtió únicamente en datos.

Estudio: Shaft
Géneros: Comedia, Romance, Ciencia Ficción
 

Sí, un anime de Vocaloids. Lo sé. ¿Y qué? Sinceramente estoy esperando este anime mucho. ¿Por qué? Porque aunque esté inspirado en canciones de Vocaloid, la trama que tiene me gusta. Tiene un manga y novelas ligeras, que algunas me he empezado, y está mejor de lo que pensáis. Todo el mundo lo va a rechazar por ser un anime de Vocaloid. Pero se perderán una maravilla, desde mi punto de parecer, si el estudio sabe hacerlo bien y lo desarrolla decentemente.

Isshuukan Friends

Kaori Fujimiya está siempre sola debido a que todos sus recuerdos, incluyendo el tiempo que pasa con sus amigos, desaparecen todos los lunes. Yuuki Hase, un compañero de su clase, decide que quiere ser su amigo de todos modos. Él intenta acercarse a Kaori cada semana, deseando que ella un día lo llame “amigo”.

Estudio: Brain’s Base
Géneros: Drama, Romance, Slice of life
 
La trama que tiene es una de esas que me conmueven, aunque el dibujo de los personajes no sea muy elaborado, me llama mucho la atención y quiero verlo. Espero que salga algo decente y no la caguen, ya que el manga aún no ha terminado y supongo que será final abierto o inventado. Me recuerda mucho a la historia de Chihiro Shindou (Ef- a tale of memories) y sufrí con esa historia. Espero que no me defraude.

Los que me llaman la atención

Black Bullet

En un futuro cercano donde la humanidad ha sido devastada por unos parásitos llamados Gastrea los pocos humanos que quedan han sido exiliados a un pequeño territorio en el que la desesperación está a la orden del día. Rentaro es miembro de una organización especializada en la lucha contra Gastrea llamada “Seguridad Civil” en Tokio. Un día recibirá una misión del Gobierno para evitar la destrucción de Tokio, que tendrá que cumplir junto a la joven Enju.

Estudio: Kinema Citrus
Géneros: Acción, Misterio, Ciencia Ficción

Esta novela la descubrí en verano y tenía pensado leermela debido a que la trama post-apocalíptica, en algunas ocasiones, la amo. Dicen que el director y el estudio son buenos, así que espero algo decente por parte de ellos. Que no sea harem, gana muchos puntos para mí. Y el tráiler me ha encantado. ¿Qué más se puede pedir?

 

Hitsugime no Chaika

Toru Acura es un soldado retirado de 20 años que se dedica a vagar sin rumbo ahora que la guerra ha terminado. Un día se encuentra con Chaika Trabant,una maga de 14 años que lleva siempre consigo un ataúd y a la que decide seguir para intentar darle sentido a su vida nuevamente. Ambos viajan junto a Akari, hermana adoptiva de Toru y la única que trabaja, por ende, la fuente de ingresos de Toru.

Estudio: Bones
Géneros: Acción, Aventura, Comedia, Fantasía, Romance
 

El protagonista es un adulto, creo que sabrá comportarse como tal. La protagonista lleva un ataúd raro. De este anime, se podrá sacar gran cosa si lo hacen correctamente.  El argumento me parece muy llamativo, además el estudio que lo llevará será Bones, la animación con calidad estará asegurada. Y no tiene nada de escuelas secundarias ni preparatorias. La novela ligera en la que se inspirará no está terminada, por tanto final inventado de seguro, por favor no metáis la pata aquí, querido Bones.

 

Soredemo Sekai wa Utsukushii

La historia está protagonizada por Nike, la decidida princesa del Ducado de Rain, la cual tiene un misterioso poder: puede controlar la lluvia. Tras perder una partida de piedra, papel o tijera con sus hermanas mayores, se ve obligada a casarse en contra de su voluntad con el rey del País del Sol, Livius I,  que conquistó el mundo en tres años y se le conoce como “El rey terrible”. Sin embargo, cuando Nike finalmente le conoce en persona, se sorprende al ver que es un chico más joven que ella. . La historia sigue a la pareja, que de inicio solo están casados de forma oficial pero poco a poco establecen un vínculo emocional.

Estudio: Pierrot
Géneros: Shoujo, Comedia, Fantasía, Romance
 

Un shoujo llamativo, sí, casi todos son muy parecidos y tienen los mismos clichés, pero pienso que este shoujo puede aportar algo diferente, no sé, lo presiento (?) Hace tiempo que no traen un shoujo apetecible y creo que este puede cambiar y varias las tornas, aunque el estudio sea Pierrot. Haced un milagro y sacad algo excelente. (Sabemos que no ocurrirá)

 

Haikyuu!!


La historia sigue a Hinata Shouyou, quien inspirado por el equipo de volleyball “pequeños gigantes” comenzó a jugar dicho deporte. Lamentablemente pierde en su primer y último torneo a manos de su rival Tobio Kageyama cuando estaba en la escuela media. Al entrar al instituto, Hinata decide unirse al club de volleyball para enfrentarse de nuevo a Kageyama. Pero este jugará en el mismo equipo que él.

Estudio: Production I.G
Géneros: Comedia, Vida escolar, Spokon, Shonen

Tengo debilidad por los animes de deporte, ya que el anime que me hizo buscar en internet para verlo fue Inazuma Eleven, y a partir de ahí encontré Fairy Tail y ya los siguientes. Además va sobre voleyball, es un deporte que me gusta practicarlo y verlo. Hay muy buenos comentarios sobre el estudio y de que hará un buen trabajo. Incluso muchas personas me dicen que el manga es decente, así que le echaré una mirada a este anime.

Escha & Logy no Atelier: Tasogare no Sora no Renkinjutsushi

Escha es una inocente chica de 15 años a la que su madre le enseñó los principios básicos de la alquimia y aunque sigue aprendiendo por su cuenta es aún bastante novata. Logix es un soñador de 18 años que estudió las técnicas más novedosas de la alquimia en la ciudad llamada Central. Los dos jóvenes son asignados al Departamento de Desarrollo y hacen la promesa de usar la alquimia para llevar el éxito  a este departamento.

Estudio:  Studio Gokumi 
Géneros: Fantasía
 

Un anime de un videojuego, ya ya, pero ese videojuego tiene bastantes buenas reseñas y  ¿quién nunca se ha emocionado, llorado, reído con videojuego? Porque yo sí, y con bastantes, incluso hay videojuegos que me han gustado muchísimo más que algunos animes. Los diseños de los personajes me encantan, son decentes, y la fantasía es algo que siempre he preferido como género. Así que, ¿por qué no darla una oportunidad?

A los que daré una oportunidad

Soul Eater Not!

La trama principal se centra en Harudori Tusugumi, una joven estudiante japonesa, que cuando descubre que es un arma, decide asistir la Escuela Shibusen para aprender a controlar sus poderes, allí se encuentra con Anya, Meme y todos sus compañeros de escuela. A diferencia de la historia original de Soul Eater, hay muy poca acción, y la mayor parte de la historia hasta ahora ha sobre vida de internado en la academia, desarrollada en el mundo de Soul Eater.

Estudio: Bones
Géneros: Acción, Comedia, Sobrenatural,  Shonen

Soul Eater es un anime bastante conocido y popular, que tiene buenas reseñas y comentarios. En cambio, Soul Eater Not! se centra más en la vida escolar y acortan mucha la acción. No sé que puede salir de este anime, pero le doy una oportunidad por el estudio Bones, aunque los diseños de las protagonistas no me llamen la atención mucho. Creo que se convertirá en un anime escolar que no aporte nada nuevo al género.

Brynhildr_01_22122013-620x350

Gokukoku no Brynhildr

Cuando era un niño, Murakami estaba enamorado de una chica que llamada Kuroneko. Ella insistió en saber acerca de los extraterrestres y que se reunió con ellos, pero nadie la creyó, incluso el joven Murakami se mostró escéptico. Un día, ella decide mostrarle los extraterrestres, hasta que se produce un accidente y Kuroneko muere, mientras Murakami se queda gravemente herido en el hospital.
Pasan los años y Murakami se obsesiona en la búsqueda de pruebas de la existencia de los extraterrestres debido a una promesa que había hecho con Kuroneko. Entonces, un día, una nueva estudiante llega a su clase, llamada Kuroha Neko y que es idéntica a Kuroneko.

Estudio: ARMS
Géneros: Misterio, Fantasía, Tragedia, Seinen
 

Un anime que empieza bien, con una trama que me gusta y me parece muy interesante. He buscado un poco de información sobre el manga, y hay muchas cosas que me han echado para atrás. Mucho fanservice, la historia se divide en arcos y un harem. Esas cosas para mí, son las peores. Espero que el anime no sea así, además siendo una obra del mismo autor que Elfen Lied, suponía que sería algo parecido. Le daré una oportunidad y si se va de las manos, la dejaré.

Mahouka Koukou no Rettousei

La “magia” no es un producto de leyendas ni de cuentos de hadas. Se ha convertido en una tecnología real desde hace ya casi un siglo. La crianza en varios países del Mundo está enfrascada a la carrera de “Magos”. Shiba Tatsuya es un honorable estudiante sin habilidad mágica cursando secundaria, una secundaria mágica junto con su hermana menor, que pasa a ser la mejor entre los estudiantes de primer año.

Estudio: Madhouse
Géneros: Magia, Romance, Escolar, Ciencia Ficción

Este anime al principio cuando lo anunciaron creía que lo vería sí o sí, ya que están poniendo mucho empeño en él, pero me dio por investigar un poco sobre él. ¿Y qué encontré? El protagonista tiene síndrome de hermana pequeña, solo le importa ella. Pero tiene a un harem amplio de chicas que van detrás de él. La protagonista le gusta su hermano (incesto metido por ahí). Sinceramente, no me gusta nada ese tipo de cosas, Madhouse no me trae mucha confianza, además tengo la sensación de que la hermana será un poco tonta y egoísta, a modo Imouto. Que surga aquí un milagro y decidan modificar muchas cosas.

ryuugajou_01_thumb

Ryuugajou Nanana no Maizoukin

La historia se centra en el “tesoro de Nanana” de una fantasma quien en vida fue una hermosa chica… NEET (Ni trabaja, Ni estudia). Juugo es un chico que fue exiliado por su padre, quien lo envió a una escuela en la isla artificial “Zona especial de estudiantes” solo con 40,000 yenes para vivir todo el mes. Para poder sobrevivir con tan poco presupuesto, Juugo busca un departamento barato… que parece tener cierta relación con esta “Nanana”.

Estudio: A-1 Pictures 
Géneros: Comedia, Romance, Sobrenatural
 

 No tengo ni la más menor idea de que irá este anime, pero viendo que solo hay un chico y tres chicas, me puedo hacer las primeras ideas. La verdad es que no sé por le voy a dar una oportunidad a este anime. Será que el  tráiler me ha llamado la atención.

Y vosotros,  ¿qué series veréis de esta temporada de primavera?

2 pensamientos en “Temporada Primavera de Anime – Preview

  1. Espero que lo que dicen de MCA sea verdad, muchos la critican nada más por ser un producto basado en vocaloid pero imagino que la historia vendrá a ser mucho más que de idols tocando y ya.
    Esperamos casi lo mismo. Saludos.

Responder

