Mujeres Destacables – Anime/Manga

Aviso: Esta entrada contiene grandes spoilers respecto a los personajes. Quedáis avisados.

Considerando que hoy es el día de la mujer he pensado en hacer esta entrada y conmemorar a los personajes femeninos ficticios que han demostrado ser grandes mujeres, por lo menos para mí, y que merecen una mención. No son las típicas que solo depende del macho alfa de la serie, son mujeres que se han sabido valer por sí mismas, a pesar de su pasado y las dificultades que han tenido que superar. No están ordenadas en ningún orden de preferencia.

Asuna Yuuki  – Sword Art Online

Asuna es la protagonista femenina de Sword Art Online. Ella aparece al principio como un personaje con poca importancia que luego la va obteniendo y se gana el corazón del protagonista. Es una protagonista que lucha mano con mano junto con Kirito, además es muy buena luchadora. Es de buen corazón y tiene instinto de madre. Se sacrificó por Kirito en el último episodio de SAO, ¿cuántos personajes femeninos han hecho eso? Incluso en ALO, cuando está atrapada hace lo posible para salir de ahí. Es una protagonista decente y nada tonta.

Erza Scarlet – Fairy Tail

Erza es uno de mis personajes favoritos de anime y manga, aunque no sea la protagonista femenina de la serie. No solo por lo fuerte que es, sino porque después de todo lo que ha sufrido sigue adelante. Su pasado me ha llegó muchísimo. Destruyeron a su aldea, la tuvieron como esclava trabajando, su amigo la traicionó,… Aún después de todo eso, ella sigue adelante y ha conseguido obtener el título de “La mujer más fuerte de Fairy Tail” Se lo tiene bien merecido. Ha ido evolucionando como personaje muchísimo. Un personaje que no depende de nadie y que lo da todo por sus amigos.

Lucy – Elfen Lied

Lucy es un personaje dramático, con un pasado demasiado triste. Entiendo un poco demasiado su comportamiento, me da muchísima pena todo lo que tuvo que pasar. Desarrolla dos personalidades, de las cuales me encantan las dos, pero tengo debilidad por Nyu. Es un personaje digno de admirar y que tiene muchísima importancia en la serie. Es una protagonista muuuuuuuuuuuy diferente comparada con otras series. Su final, lo peor.

Yoko Littner – Tengen Toppa Gurren Lagann

Yoko es la mujer que menos suerte tiene con los hombres. Es una de las protagonistas de la serie, del cuarteto principal. Yoko para mí fue como el personaje femenino que se necesitaba desde un principio. Buena con las armas y casi en todo, pero con siempre servicial. Me desgarró lo que pasó entre Kamina y ella, no he superado ese momento aún. Y cuando parece que tiene otro hombre, también sufre el mismo destino que Kamina. Al final, no se quedo con ningún hombre y se dedicó a los niños completamente. Esto es una mujer, señores. P.D: Sus pechos con 15 años no son normales.

Morgiana – Magi: The Labyrinth of Magic

Morgiana es la protagonista femenina principal de Magi. Fuerte e independiente. Aunque al principio no me agradaba demasiado, ha ido evolucionando con el paso de tiempo, cosa que me alegra bastante. Es una parte importante de la trama e incluso ha tenido capítulos para ella sola,  siendo Magi un del género shonen. Creo que ella nos puede ofrecer mucho. Aunque a veces su pasado como esclava la ha atormentado, ella sigue adelante. Esperemos que no la pase nada con el anuncio de la autora de matar personajes.

 Saber – Fate/Zero

Saber, Saber, querida Saber. Sufrí mucho contigo, sobretodo en Fate/Zero. Tuviste un pasado el cual querías cambiar.  Tu personaje estuvo mejor desarrollado en esta última saga antes que en Fate/Stay Night. Siendo reina desde muy temprana edad, piensa que llevo a su reino a la destrucción y pide ser un espíritu heroico para que otro más capacitado que ella ocupe su lugar. Menos mal que al final se da cuenta, de que algunas personas la admiraron mucho y pensaron que hizo lo mejor posible. ¡Tienes mi apoyo también!

C.C – Code Geass

C.C es la protagonista femenino principal de Code Geass, quien otorgo el Geass a Lelouch, el protagonista. Obtuvo el Geass desde temprana edad que consistía en ser amada, algo que ella nunca obtuvo antes. Pero tuvo que matar a la persona que le dio el Geass, por lo cual consiguió la inmortalidad. Se encuentra con nuestro protagonista mucho tiempo después. Es silenciosa pero amante de la pizza. De tanto que ha vivido dice que no diferencia entre lo que odia o ama. Y solo mantuvo a Lelouch vivo para que la matará a ella.  Un personaje femenino digno, incluso demasiado egoísta al principio. Pero a mi me llegó, debería haberse quedado con Lelouch.

Shion Sonozaki – Higurashi Saga

Shion no es protagonista principal de la serie, pero es el personaje que más me gusta de Higurashi. Marginada desde su nacimiento la mandaron lejos de su familia. Cuando quiso formar otro tipo de vida, conoció a su amor verdadero, Satoshi, el cual desapareció. Ella hizo todo lo posible por encontrarle, por decirlo así, se volvió loca de amor. Paso muchas barbaridades para poder encontrarle. Incluso fue castigada por enamorarse de él. Yo siempre la apoyé en su busqueda, aunque matará a personas. Mi alivio fue muy superior cuando encontró a Satoshi, que casi me da algo de la emoción.

Para ti, ¿qué personajes femeninos son dignos de mencionar?

6 pensamientos en “Mujeres Destacables – Anime/Manga

  1. ERZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    MORGIANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
    Pero Erza es <33 Por cierto…¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!
    Me gusta los personajes que has puesto aunque concida en Erza y Morgiana -aunque para lo que vi de SAO Asuna fue la única que me llamo la atención-

  2. Feliz Día de la mujer! Que orgullo ser mujer! estoy de acuerdo con tu lista y mas que nada con asuna si que es una de los pocos personajes de los cuales pueden hacer una serie aparte con esta y no necesitaría el apoyo de ningún protagonista masculino, agregaría a ohana de Hanasaku Iroha pues es una joven que no depende de nadie y tiene un estable autoestima y a benten de Uchouten Kazoku una dama misteriosa e inteligente.

    • ¡Igualmente!
      Concuerdo con Asuna, a mi el personaje que más me gusto de SAO, odio a las protagonistas tontas.
      Aún no he visto Hanasaku Iroha, así que no sé muy bien como es ese personaje jajaja
      Y es verdad jo, no caí en Benten, pero no me llamó tanto la atención como a muchas personas.
      Saludos y gracias por pasarte ^^

  3. De las que mencionaste, Erza Scarlet y Morgiana me encantan, y Saber en mucho menor medida :P.
    Y, justo leyendo lo que decías sobre Asuna respecto a cuántos personajes femeninos se sacrifican, me vino a la mente Kurisu Makise de Steins;Gate, excelente personaje: buena compañera, inteligente, amable y orgullosa al mismo tiempo. No se nota que es mi favorita, no? xD

    • Sí, parece que gustan a bastante gente. Es verdad, se me ha olvidado poner a Kurisu Makise, la verdad es que sin ella el protagonista no podría haber llegado tan lejos. Un fallo técnico que se me olvidará. Pero también es pelirroja. Dato curioso.
      Saludos y gracias por comentar^^

Responder

