Reseña – Kara no Kyoukai : Mirai Fukuin

Kara no Kyoukai : Mirai Fukuin

Argumento

Kara no Kyoukai: Mirai Fukuin está dividida en dos historias cortas.
La primera historia es protagonizada por dos físicos llamados Seo Shizune y Kuramitsu Meruka que pueden ver el futuro. Shizune estaba harta de su vida aburrida y predecible, en cambio Meruka se convirtió en un terrorista profesional aprovechando su poder sobrenatural. Cuando Shizune conoció a Mikiya y cuando Meruka se reunió Shiki, sus futuros inmutables empezaron a cambiar.
La segunda historia  se desarrolla diez años después de Kara no Kyoukai y donde conocemos a Mana Ryougi, hija de Shiki, que se pasa el día con Kamekura Mitsuru.

Ficha

  • Tipo:  Película
  • Género:  Drama, Misterio, Seinen, Supernatural
  • Duración:  1 hora y 30 minutos.
  • Estreno: 28 Septiembre, 2013
  • Ranking:  R – 17+

Opinión Personal

La última película sacada de la saga Kara no Kyoukai. Esta saga me la vi en verano (Sí, en verano ví muchas cosas) y me gustó bastante. Hay películas muy buenas, la quinta y la última son las mejores para mí. Está nueva película nos sumerge otra vez en el mundo de Shiki y Mikiya. Está dividida en dos partes como he mencionado en el argumento. En la primera nos presenta como dos personas que pueden ver el futuro, Seo y Kuramitsu, se encuentran con Mikiya y Shiki respectivamente.

No esperaba que Seo fuera la mejor amiga de la hermana de Mikiya. Su historia de como ve el futuro es un poco dolorosa. Anticipar la muerte de otros es un gran impacto para cualquier persona y Mikiya lo reconoce. Ella cuando ve esto, si puede hacer algo lo hace, por ejemplo, en la película salva a un hombre de su muerte. Me ha parecido un poco lento su diálogo, pero tenía algunas partes bastantes decentes. Me ha gustado más el encuentro de Shiki y Kuramitsu, con escenas de acción incluidas. Kuramitsu me ha dado pena, a partir de los 8 años empezó a ver el futuro y solo se le ocurre fabricar bombas. (Lógica aplastante) Menos mal que Shiki estaba ahí para ayudarlo. Al final le rompe su visión del futuro y le perdona la vida para que sea un adolescente normal.(Se le acabó fabricar bombas)

Tengo que mencionar la animación. Sorprendente. Con mucha calidad, algo que me ha encantado. Los gráficos igualmente, los personajes siempre bien dibujados y buenos paisajes. La paleta de colores también muy bien definida y marcada. En esto Ufotable al menos sabe hacerlo excelente.

En la segunda historia nos presenta a la hija de Shiki y Mikiya, Mana. Su hija es tan dafskjkadfsñlj, adorable. Tiene 10 años pero la niña maneja de todo ya. Su objetivo es vencer a su madre, para que la personalidad masculina de Shiki vuelva. No lo veo mucho sentido y ni siquiera tengo la menor idea de porqué quiere  hacerlo, pero bueno. Aquí también toma parte Kuramitsu, que ahora trabaja para Shiki debido a unas deudas y más rollos raros. Además es profesor de Mana. Sinceramente, desde mi punto de vista es obvio que a Mana le gusta Kuramitsu, vamos, creo. Pero yo lo veo muy obvio. Los shippeo eternamente. Pero la chica no se anda con tontunas y le gustan los maduritos. Yo apoyo su relación, veo que es muy posible en el futuro. Solo se llevan 15 años.(Casiiiiiii nadaaaaaaaaaaaaaa, oye) Y SE VE A SHIKI DE MAYOR, Y ADSKDJ, HE MUERTO. Está muy madura y es una madre en toda regla.

Ambos deciden ir a ver a la pitonisa que sale en la primera parte, “La Madre Mifune”, antiguamente tenía el poder de ver el futuro. Pero ya no, la dicen que se retire, pero Mana no quiere porque la gusta la pitonisa y le debe a su padre bastante. Después de decir que Kuramitsu ha cambiado mucho y que él no se arrepiente de nada de lo que ha hecho en estos últimos años, que podrían haber explicado porque me he quedado con la curiosidad, Mana dice que es buena persona y blablabla, que son OTP vamos. Se van cogidos de la mano, tan adorables como una pareja y aparece flashback salvaje. Shiki, con su personalidad de chico, cuando se dedicaba a matar porque sí. Es el año 1996 y se encuentra con “La Madre Mifune” y lee su futuro, el cuál acierta. Y este se va feliz por la vida, diciendo que después de todo ella es oscuridad. Y termina la película.

Ha sido insuficiente para mí, yo quería que al menos desarrollaran más los personajes como a Kuramitsu o a Mana. Además quería ver a Mikiya de mayor o a otros personajes, ¿qué ha pasado con ellos? ¿Por qué tienen una mafia? Me han creado más preguntas sin responder y no es plan. Buena película, me ha recordado al aura de la saga, pero que me ha dejado con muchísimas más dudas y no creo que se solucionen

Mi puntuación:

8,0 (sobre 10)

Un pensamiento en “Reseña – Kara no Kyoukai : Mirai Fukuin

  1. Hola, me gusto tu critica, pero creo que te equivocaste en esto “Su objetivo es vencer a su madre, para que la personalidad masculina de Shiki vuelva.” No se de que fansub habras visto la peli pero cuando la vi decia esto “Mi objetivo es vencer a mama y poder quedarme con papa para mi sola.”

    Saludos

Responder

