Reseña – Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai. Movie

stacks_image_4675

Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai. Movie

Un grupo de amigos de la infancia se separa a causa de la muerte de una amiga del grupo, Menma. Ahora Jinta, un integrante del grupo, puede ver el espíritu de Menma, que quiere cumplir un deseo, pero para eso, Jinta deberá reunir a sus antiguos amigos de la infancia, el problema es que ellos han cambiado mucho desde la muerte de Menma. Jinta tiene que ayudar a Menma a cumplir su deseo para así poder ir al “cielo”.

En esta película se cuenta la historia desde el punto de vista de Menma.

• Tipo:  Película
  • Género:  Drama, Supernatural, Slice of life
  • Productores: A-1 Pictures
  • Duración:  1 hora y 39 minutos.
  • Estreno: 31 Agosto Septiembre, 2013

Esta película fue anunciada poco después de que me terminará la serie, lo cuál me alegro bastante, ya que esta serie ha sido una de las que más me han gustado y han hecho salir todas mis emociones. Se me hizo la espera eterna hasta que sacarán un año después la película. Y yo como una incrédula, pensaba que la sacarían dos semanas o así después de su estreno para verla online. Já, ojalá. He tenido que esperar casi dos años para ver la película y ha hecho lo mismo que la serie. Sacar mis sentimientos, todo lo que tengo guardado en forma de emociones.

La historia es como un remix de toda la serie, incluyendo algunas escenas del pasado y del futuro. Se sitúa un año después de que Menma se haya ido al “cielo” donde los personajes quedan para mandarle una carta a Menma como ella hizo hace un año. Y los personajes van de uno a uno, explicando sus sentimientos y todo lo que quieren decirle a Menma. Sinceramente, con todo lo que lloré en esta serie ,ha sido desgarrador para mí que juntarán todas las partes tristes de esta en una película, ha sido un boom de feelings.

Empezamos por Menma y como se unió al grupo de Jinta. Era una niña que solía estar sola y que nadie parecía interesarse en estar con ella, hasta que Jinta un día la invitó a su grupo. Desde aquí, empezaron a ser amigos, incluso pudo intercambiar su primer “Nokemon”. Para mí, desde aquí es como si Menma ahora fuera feliz, y fue Jinta quien la sacó de su bucle solitario. Y así, cada uno de los personajes va escribiendo la carta a Menma y el porqué de lo que están escribiendo. Desde Poppo, que se sentía el culpable por no haberla ayudado cuando se cayó hasta Anaru que le confiesa que le gusta el Jinta que le gusta Mema. Los personajes, sus historias y razones, me han vuelto a llegar. Creo que es una historia simple y bella, llevaba muy bien. Además todos muestran sus deseos egoístas de porque quieren ver a Menma, todos ellos quieren disculparse con ella. Algo que no puedo pasar por alto.

La animación es espectacular, no puedo recriminar nada, me encanta. Desde sus paisajes hasta sus personajes. Una cosa que me fijé todo el tiempo es que Jinta se cortó el pelo, ahora está más guapo y mejor. Pero lo único que tengo en contra es la imagen de Tsuruko, ¿qué la han hecho? Pero si ella era adorable y con ese pelo de corte además de su estilo de vestir, la han cagado, pero bueno. Y por no decir de la banda sonora, que me encanta. Secret base no pudo faltar y como no la pusieron en el momento más dramático que pudo haber.

Una película que resume un poco la serie, donde los personajes por fin han podido superar la muerte de su amiga Menma. Una delicia que recomiendo a todas las personas a quienes les guste el drama y llorar sin parar no se pueden perder.

9, 5 (sobre 10)

Una historia que te llega