Reseña – Noragami

690528230_1393524621

Noragami

Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar.

Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Este hecho deja a Hiyori en un buen lío también, por lo que se quedará a su lado hasta que su problema se resuelva. Junto a Hiyori y su nuevo socio Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, un santuario dedicado a él también.

• Género:  Aventura, Acción, Supernatural, Shounen
  • Productores: Bones
  • Duración: 12 episodios de 24 minutos
  • Emitido: 5 Enero 2014 – 23 Marzo 2014

Noragami fue el último anime que decidí seguir en esta temporada de invierno, más bien por las buenas impresiones que había causado en los primeros capítulos a la mayoría de las personas, así que decidí darle una oportunidad. Me gustó el primer capítulo. Tenía comedia, una historia interesante, algo decente se podría sacar de ahí pensé. Bueno, no me equivoqué del todo.

Su historia comienza desde el punto de vista de una muchacha de secundaria (Originalidad) que salva a un Dios de morir. A partir de aquí todo se va enredando y viven muchas aventuras y tal pascual. Debo decir que el punto fuerte de esta serie es Yato, el protagonista, con un carisma impresionante que es lo que hace destacar esta serie. Sin Yato, esta serie hubiera sido más mediocre, e incluso ni siquiera eso. Es un Dios que se ha adaptado a los tiempos de ahora, incluso limpia casas de perro (Uii Diversión). La mayor parte de toques humorísticos (por no decir todos) los encabeza este personaje. Para mí el mejor de esta serie. Hiyori se presentó como una protagonista independiente que se vale por ella misma y que no le gusta depender de “príncipes azules”. Aunque con el transcurso de la serie, este detalle varía un poco. Pero hablemos de Yukine, el arma de Yato. La mayoría de la serie ha estado enfocada a él y su evolución como personaje. He de admitir que en algunos episodios me produjo lástima este personaje, pero incluso pienso que estaban llevando el melodrama un poco bastante fuera de lugar. Vale que el chaval no haya superado su pasado y quiera volver a ser un chico normal, pero todo tiene un límite.

Debo destacar personajes como Kofuku y Daikoku, que se desarrollaron demasiado poco y me hubiera gustado saber más de ellos. Aunque nos han protagonizado algunos episodios y en otros han sido secundarios, aún así, me ha sabido a muy poco. Por no mencionar a Bishamon y a toda su pandilla de Shinkis. Se suponía que más o menos se iba a solucionar algo respecto a Bishamon y Yato en la serie, pero ese hecho nunca llegó.

La animación debo destacarla. ¿Habéis visto esos paisajes de fondo? A mi, me han enamorado. Sinceramente Bones no ha hecho nada malo con la animación, es más les felicito, porque esos detalles son los que cuenta al final. Una paleta de colores muy llamativa y extensa. El diseño de personajes no era muy elaborado, pero lo bastante bien para encajar con la serie.

Respecto a la banda sonora tengo debilidad. El ending de Supercell me encanta, es un grupo del que siempre adoro sus canciones y normalmente veo los animes donde suelen cantar el opening o ending. El opening tampoco está mal, pero prefiero mil veces más el ending. No ha faltado la OST, algunas mejores que otras. Para resumir, en música lo han logrado bastante bien.

Los mejores capítulos son los primeros, si tengo que elegir. Pero a mucha gente le disguto el arco de Yukine, yo desde mi punto de vista, ni me gustó ni me disgustó. Hubiera estado bien sin un poco menos de drama, pero que le vamos a hacer al chico si era así. La historia tiene algunos fallos, no tiene un objetivo en concreto, sino que de repente te viene un Dios, luego solucionar la vida de otra persona, que eso es un poco lioso pero no tanto.

Un anime que me ha acompañado en este invierno, que me sentía agusto al verle todos los lunes. Con su toque de humor siempre, con una historia un poco diferente de lo habitual. Agradezco al fansub por donde veía esta serie, debido a su calidad, que se nota, aunque no quieras.

Si puedo comenzar a leer el manga, lo haré. Quiero saber que pasa con Bishamon y como evoluciona la relación de YatoxHiyori. Espero que el manga no defraude y una segunda temporada le vendría muy bien.

8.2 (sobre 10)

Una historia que hubiera dado más de sí.

2 pensamientos en “Reseña – Noragami

1. No me gusto del todo, pero no porque sea malo sino porque lo terminaron muy rápido, una precuela del pasado de Yato y después adaptar el manga habría sido mejor. Fue interesante tu reseña, saludos.