Reseña – Hamatora The Animation

Hamatora

Hamatora The Animation

Argumento:

La historia gira en torno a los “Minimum” o “Minor Miracle”, unos poderes especiales hereditarios que sólo se han descubierto en un número muy limitado de seres humanos. A estas personas se las conoce como los “Minimum Holders”.

Nice y Murasaki son par de socios de una agencia de detectives llamada “Hamatora” que tiene base en Yokohama en el año 2014. Su “oficina” resulta ser una mera mesa en el “Café Nowhere” en la que esperan, junto a sus amigos, a que vengan clientes. Un viejo conocido suyo y policía llamado Art les contrata para un caso de asesinatos en serio que está investigando y descubren que todas las víctimas son “Minimum Holders”. Al serlo ellos mismos, Nice y Murasaki se enfrascan en el caso les guste o no..

• Género:  Comedia, Misterio, Super Poderes, Shounen
  • Productores: NAZ
  • Duración: 12 episodios de 24 minutos
  • Emitido: 8 Enero 2014 – 26 Marzo 2014

Hamatora, el anime que prometía mucho y fue una desilusión. Cuando vi que se iba a estrenar pensé que sería tipo Durarara! un anime que me encantó. Pero me equivoqué. La preview del anime prometía muchísimo. Aún así tampoco me ha disgustado tanto. Hay capítulos que he disfrutado mucho y el último ha sido muy “What’s going on?” Me ha sorprendido debo de decir. Lo que más falla es el desarrollo de la historia y los personajes, contaban sus historias con cualquier caso y ale. Pues no señores, llevar un orden lógico al menos. Esa parte ha sido una decepción ya que personajes como Ratio, Birthday, Honey,… podrían haber tenido mejor desarrollo y haberlo contado de otra forma. Ya que me agradan, Ratio y Birthday sobretodo, y bam, la cagaron.

Respecto al dúo principal tampoco se ha contado nada de nada. Ni porque Nice es así, ni como ahora son dúo. Nada de nada. Encima nos meten más incógnitas por donde pueden. Esta serie solo te deja dudas y dudas. No aclara nada. Pero hablemos del antagonista principal. Es despreciable. ¡Qué personalidad tan mala! Ni siquiera su motivo para revolucionar el mundo es lógico. “Nice-kun, Nice-kun, Nice-kun,…” Es lo único que escuchas cuando habla. ¡Qué obsesión tiene! ¡Regalarle un clon de Nice o algo!

Destaca la elaboración de personajes, muy variados. Pocas mujeres y muchos chicos (Yeah baby) Lo único que llama más la atención es la paleta de colores que usan, son muy llamativos. Pero el dibujo de los personajes tienen fallos, en algunos episodios, en algunas escenas era como: “What is this?” De lo raro que estaban dibujados.

El apartado sonoro. No me ha llamado casi la atención. Ni me he preocupado en saber que significa la letra ni nada. No me merecía mucho la pena. Así de claro. Ni el opening, ni el ending. Al cuarto episodio ya me cansé de escucharlos. Pero bueno, no se puede evitar.

Lo único que me emociono de esta serie fue el final, Takahiro, Art y Ratio/Birthday. Y ya. Lo demás no me interesaba. Pero me decepciona que historias tan buenas como la contada en el episodio 8, que trata sobre escaparse de la realidad, haya sido llevaba a segundo plano por un episodio de la playa. SÍ, mezclan churros con tortas.

Una cosa que me alegra es que en cada capítulo han querido hablarnos sobre temas sociales, como el bullying, racismo, el anhelo de poder,… En ninguna han decidido si estaban a favor o en contra, pero te dejaban para que lo pensarás por ti mismo, cuál desde tu punto de vista era la correcta. Creo que ahí, destaca. En serio, me frustra que algo así no hayan podido llevarlo tan bien como podía haberse hecho. El simple hecho de que hubieran podido cordinar los temas sociales con las historias de los personajes y la trama, esta serie hubiera ganado muchísimo.

Bueno, ¿para cuándo segunda temporada? La serie termina con un TO BE CONTINUED, pero nada ha sido confirmado aún. Es más, el final ha sido lo mejor, por dios. ¿CÓMO OSAN CORTARLO AHÍ? Y aparecen más incógnitas e incógnitas. Por decirlo así, un intento de copia de Durarara! y Baccano! que les ha salido por la culata, desde mi punto de vista. Aún así, quiero una segunda temporada, ya.

P.D: Sigo sin comprender que hacen los dueños del café. ¿Limpiar copas y copas y copas?

7.1 (sobre 10)

Una historia que hubiera dado más de sí.

Hamatora.full.1685754

12 pensamientos en “Reseña – Hamatora The Animation

1. “P.D: Sigo sin comprender que hacen los dueños del café. ¿Limpiar copas y copas y copas?”
    No sabían que ponerlos a hacer chica.
    Totalmente de acuerdo, esta serie necesita más Birthday y Ratio.

2. No ha sido de los mejores anime que halla visto, pero sin duda uno de los que mas me impacto el “final” … no se guió nada en complacer el tan llamado fanservice, a ver que nos trae hamatora mas adelante !

3. Está bien la crítica, pienso casi igual, a mi el primer capítulo me impresionó bastante, tenía altas expectativas en el, pero no todo lo que brilla es oro y a partir del capítulo 4 en adelante inició mucho cliché aburrido decepcionante así como dices, el antagonista era mal antagonista, aunque a mi si me gustaron mucho el OP y ED, en mi opinión bastante buenos contra muchos otros (para mis gustos :v). Aunque los últimos 3 capítulos y el cap donde *SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER* “muere” Art me gustaron mucho, todo lo demás era algo malo. Yo le daría el 8/10 considerando que la nueva temporada que viene se ve que estará buena (o al menos espero TwT), si no, la calificación bajará…

• Yo en el primer capítulo igual pero luego se me fue haciendo repetitivo, no como a mucha gente se lo hizo, solo un poco. Yo también me llevé una decepción del antagonista. A mi no me gustaron muchos el OP y el ED.
      Espero que la nueva temporada sepan manejar como es debido y no vuelvan a cometer los mismos fallos, habrá que esperar para verlo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Saludos ^^

• Sí, ojalá sea así, supe que la nueva temporada tendrá un nuevo estudio de animación y producción: Lerche, siendo el de la primera Naz, aunque este último será asistencia para Lerche en sí será un nuevo estudio. Por ahí alguien dijo que serán 3 años después, y si es así, no se me viene a la mente algo bueno, creo que una 2a temporada caería mejor iniciando justo donde la 1a terminó (en mi opinión). También supe que Hamatora fue el primer anime hecho por Naz, había apoyado a otros pero este es el primero que hicieron de ellos mismos, así que sí hubiéramos sabido eso, tal vez las expectativas no habrían sido tan altas :/ . Como sea, ojalá la nueva temporada valga la pena, la espero con ansias y la voy a ver sí o sí, porque el contexto de Hamatora es de los que más me han gustado de este año…

• *o* MUCHAS GRACIAS! Ahora estoy más desesperado por que salga, aunque aún yo tenía un poco de esperanzas en que Nice viviera :c , me encantaba casi todo lo relacionado con ése personaje, pero si viviera, probablemente no sería una temporada tan interesante

• Aún yo creo que no está nada confirmado. Habrá que esperar a ver que nos cuenta el anime y todo lo demás ^^ Igual que Art revivió, Nice puede hacer lo mismo (?)