Reseña – Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren

animuru-chuunibyou-demo-koi-ga-shitai-1024x768-wallpaper-001

Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren

Debido a varios motivos, Yuuta y Rikka están viviendo juntos. Una convivencia secreta es lo más emocionante para dos tortolitos como ellos o debería serlo… Acaso tener una novia con chuunibyou es demasiado para el pobre Yuuta, que ni siquiera ha salido nunca con una chica normal. Yuuta se preocupa por cómo hacer avanzar su relación con Rikka.

Mientras tanto, Nibutani, Kumin y Dekomori han subido de nivel al pasar de curso. De repente en el instituto aparece una chica llamada Satone Shichimiya, o como ella se hace llamar, Sophia Ring Saturn the 7th…

• Género:  Comedia, Drama, Romance, Escolar, Slice of Life
  • Productores: Kyoto Animation
  • Duración: 12 episodios de 24 minutos
  • Transmisión: 9 Enero 2014 – 27 Marzo 2014

La segunda temporada que esperaba de Chunnibyou. La primera me gustó bastante y pensé : ” Seguro que esta igual” ¡Qué gran error! Esta temporada ha sido insufrible. No entiendo en qué mentalidad de adolescentes de 17 años pueden comportarse así, en serio. Con su comportamiento parecen niños de 10 años e incluso estos son más espabilados. Ha sido desesperante con la nueva chica introducida, Shichimiya. Rikka se ha vuelto más tonta y Yuuta igual. ¿Qué novio es ese? Por dios. Desesperante, esa palabra resume la serie.

La historia comienza con un nuevo curso, Rikka y Yuuta viven juntos. Vale, viven juntos. Un par de adolescentes. Interesante. Quieren hacer su pacto mayor, darse la mano completa o besarse en la mejilla. (¡Qué difícil!) Parece ser que pasan por varias crisis, pero ya de por sí que les cuesta mucho avanzar, introducen a la tercera chica en discordia. Shichimiya. La vecina del piso donde vivía Rikka antes, es decir el piso superior donde vive Yuuta. Es la persona que introdujo a Yuuta en el Chunnibyou y que fue compañera de Nibutani en la secundaria. Parece ser que todavía siente algo por Yuuta, pero como tiene pareja, esta chica solo sufre por sus sentimientos no correspondidos. Incluso llegué a pensar que cogió depresión.

Lo único por lo que puede destacar la serie, son por los momentos Nibutani/Dekomori, los más graciosos, aunque la última vez que les dedicaron un capítulo, se pasaron de tontunas. ¿Son lesvianas ahora o algo por el estilo? Han introducido momentos homosexuales, porque sí. No tengo nada en contra de eso, ¿pero a qué venían? Han quitado totalmente a Isshiki fuera del plano, el personaje masculino que me hacía reír en la serie. Han pasado de él totalmente, solo aparecía algunos segundos en algunos capítulos. De Kumin no hemos sabido nada, solo que sigue durmiendo siestas. Ha sido un argumento muy mediocre. El final me ha decepcionado, no han sido capaces de dar un maldito beso. Me ha apetecido tirar el ordenador por la ventana.  Joe, que ser novios no es tan complicado. La única decente de toda la serie es la hermana de Yuuta. Tiene más cabeza que todos ellos juntos.

Me hubiera gustado que por ejemplo, Nibutani, dejará de preocuparse por la vida amorosa de los demás y más por la suya. Es un personaje decente, pero solo se preocupa por  Rikka y Yuuta. Por favor, piensa un poco más en ti. Respecto a Dekomori, sigue igual que siempre. Siento como si la serie no hubiera avanzado nada de nada. Como si se hubiera quedado estancada. Y me duele, porque la primera temporada no tiene nada que ver.

La animación es algo que Kyoto Animation ha llevado a cabo. No tengo ninguna queja, ya que los paisajes han sido de lo mejor que he visto. Desde un árbol hasta un puente. Pero el diseño de personajes, sigue siendo niñas moe, pero bueno. No entiendo que rara manía de dibujarlas moe a todas ahora.

En el apartado sonoro me he enamorado del ending “Van!shment Th!s World !” por  Black Raison D’être. Siempre en esta serie, prefiero el ending antes que el opening. Aunque el opening “Voice” por ZAQ no ha estado mal. Aun así, me decanto más por el ending. Y sus OST bueno, normalitas.

Ayer vi anunciado el tercer volumen de las novelas ligeras de esta serie. ¿Y sabéis qué meterán? OTRA CHICA MÁS. Una pelinaranja llamada Hideri Amaniji. Al final Yuuta va a tener su propio harem con diferentes colores de pelos y todo. Espero que desarrollen a los personajes más en esta temporada. La verdad no pienso que la adaptación de la segunda novela sea como lo han puesto en la serie, creo que era mejor, ya que más o menos la he leído por encima y no tenía tantas tontunas como han aparecido en esta serie. Incluso he leído opiniones de personas que se han leído la novela y no es para nada como la serie.  Una gran lástima y gran error.

5.5 (sobre 10)

Esta segunda temporada fue un gran fail.