Reseña – Nagi no Asukara

53549l

Nagi no Asukara

Hace mucho tiempo, los humanos vivían en el océano. Pero algunos deseaban vivir en la tierra, por eso abandonaron el océano.Aunque la humanidad se dividió en habitantes del mar y habitantes de la tierra, cada uno con sus diferentes formas de pensar, todavía estaban próximos, y continuaron manteniendo contacto con el  paso del tiempo.

Sakishima Hikari, Mukaido Manaka, Hiradaira Chisaki, e Isaki Kaname viven en un pueblo bajo el mar, mientras que Kihara Tsumugu vive en tierra. Cuando la escuela media del mar cierra,  los habitantes de la tierra y el mar se reúnen por primera vez y sus corazones comienzan a ondular como las mareas.

• Género:  Drama, Fantasía, Romance
  • Productores: P.A. Works
  • Duración: 26 episodios de 23 minutos
  • Emitido: 3 Octubre 2013 – 3 Abril 2014

Sabía que cuando terminara Nagi no Asukara sentiría un vacío. Ahora mismo lo siento. Ha sido el dramón de todas las semanas durante 6 meses. También ha sido el primer anime que decidí seguir semanalmente. Nunca he sido muy de esto, ya que me gusta verlos del tirón pero decidí experimentar con este y otros cuantos más. La verdad es que en 6 meses he cogido cariño a esta serie. Sé que es muy ñoña y ha tenido muchos fallos. Pero a mí me ha encantado. Siempre he sido muy apasionada de los dramones y telenovelas, así que ver una telenovela versión anime me alegro muchísimo. Esperaba ansiosa cada semana a que saliera, quería saber que pasaría en el siguiente episodio; incluso se me hacía eterno esperar una semana para el siguiente episodio. Aún más a partir del salto temporal que tuvo la serie. Ha sido un amor-odio hacia esta serie, debido a cosas atontadas que hacían los personajes a veces, pero en realidad a todos los he cogido cariño, ya que cada uno pasó por dificultades y llegué a medio entenderlos.  Nunca he visto un anime con tantos triángulos amorosos como este, cosa que me sorprendió y es lo único original que tiene. La serie se caracteriza por el drama excesivo, en algunas ocasiones, que tiene. Siendo Mari Okada compositora del anime no podría esperar otra cosa. En esta reseña tengo que soltar todos los sentimientos acumulados desde hace 6 meses, por lo cual la reseña será larguita.

Una serie de 26 episodios que yo divido en dos partes: “la introducción de los personajes y sus líos amorosos” y “la solución de todos esos”. La trama no era complicada ni nada de eso, líos amorosos, triángulos, amor no correspondido,… La serie se basa en los sentimientos y decidir si tenerlos o no, conllevando todo lo que traen con ellos. Como soportar los momentos difíciles desde diferentes puntos de vistas. Además mencionan el tema de “Cambiar”, desde diferentes perspectivas, con algunas he estado más de acuerdo que con otras. La primera parte también nos muestra la división entre dos razas distintas y lo difícil que es poder una relación entre ellos, incluso los expulsaban del mar si se llegaban a enamorarse de alguien de la superficie. El giro que toma a mitad de la serie es algo que me sorprendió, esta serie lo necesitaba, además algunos personajes más que otros para poder evolucionar. Además mejoró la serie en sí, más gente empezó a seguirla. Aunque hay muchas cosas que me hubiera gustado saber a partir del último episodio, pero aún así me ha gustado mucho. Las personas que viven en el mar siempre me han llamado la atención. Es un poco ilógico que siempre niños de 14-15 años tengan que solucionar las cosas, pero como es demasiado “irreal” todo se deja pasar.

Los personajes han sido lo que daba vidilla a la serie. Desde el pobre Hikari hasta Akira. Un grupo de estudiantes tiene que ir a otro instituto, conocen a gente nueva, se relacionan, pero surgen problemas entre ellos. Lo normal que suele suceder. Sin los personajes, he de admitir, que la serie no hubiera sido lo mismo.

Hikari Sakishima, el protagonista masculino principal, es el que ha tenido el mejor desarrollo de todos. Empezó no gustándome, pero gracias a su desarrollo, a partir de la segunda mitad era el que más me gustaba. Un chico que ha sufrido como nadie por la persona de la que estaba enamorado. Todo lo que a hecho por ella es demasiado para un adolescente. Como yo lo veo, lo hacía casi todo por Manaka, aunque al principio detestaba como era, lo veía un poco egoísta y dominante, pero al final ha sido de los mejores personajes de la serie.

Manaka Mukaido, la protagonista femenina principal de la serie, la cual sus sentimientos son la clave de la serie. Esta chica es tonta, estúpida, tonta y tonta. Hacía cosas muy raras y no normales, pero me gustaba, no sé porque, sentía que daba chispa a la serie. Todo gira en torno a ella, todo. Era la clave para solucionar los líos amorosos.

Chisaki Hiradaira, el personaje sufridor de la serie, la chica enamorada del protagonista incluso 5 años después. La chica de “No quiero que las cosas cambien” Por un lado lo veo normal, pero ha sido demasiado excesivo. Todo el mundo a veces piensa que no quiere que nada cambie, pero no tanto. Es un personaje de los que más me han gustado y por los que más he sufrido. Cuando todo el mundo la odia, a mí me gusta. Lo que más odiaba de ella era que no quería admitir algunos sentimientos y agg, eso me ponía muy nerviosa. Pero se lo perdonaba.

Kaname Isaki, el pobre personaje que merece la pena y su amor no es correspondido, enamorado de Chisaki es el que más sufre. Sufre y mucho. Era el que tenía la cabeza más asentada y más maduro de todos, el que merecía la pena, pero siento que ha habido un poco de “bullying” hacia él. Siempre le he visto un poco excluido del grupo. Su final no me ha gustado mucho, quería que se quedará por quien tanto sufrió.

Y finalmente Tsumugu Kihara, el personaje que vive en la tierra y se mete en los triángulos amorosos. Es un robot, no muestra casi sus sentimientos, cosa que me molestó. Sobretodo en algunos momentos, menos mal que al final cambia y rectifica ese error. Siempre ha sabido como reaccionar ante cada situación. En los episodios finales era el que más cordura tenía y empezó a agradarme mucho. Encima era el que sabía todo sobre los sentimientos de los demás y nunca dijo nada. Olé tú.

Luego están Miuna y Sayu, bueno, siempre las he visto como unas acopladas al grupo, su desarrollo no es muy profundo y si fuera por mí, sobraban. Aunque por lo menos han ayudado al desarrollo de la historia. Me gustaba más Sayu que Miuna, pero esta última también merece un poco de reconocimiento por todo lo que ha hecho en la serie. Por último, hay muchos más personajes como Uroko-sama, Akari, Akira, el abuelo de Tsumugu,… que hacía que la serie tuviera muchos personajes y variados. Destacó a Uroko, cualquiera que vea la serie sabrá el porqué.

Respecto a la animación, A-1 Pictures ha hecho un gran trabajo. Los paisajes de la ciudad del mar son espectaculares, pena que no salieran muy a menudo. Me han enamorado. Siempre recordaré esta serie por los grandes ojos de los personajes, son muy llamativos. Ha sido bastante decente, esta serie al principio me atrajo por el diseño de los personajes y los paisajes, así que no tengo nada en contra.

En música, lo que más me gustaron fueron los Openings  lull ~Soshite Bokura wa~ y ebb and flow ambas cantadas por Ray, para mí fueron ideales con la historia que contaban, quedaban perfectas. Los endings Aqua Terrarium y Mitsuba no Musubime tampoco estaban nada mal, aunque este último me llamó más la atención debido a las imágenes que mostraba.

Voy a darle una nota alta a este anime, cosa que mucha gente no haría. Pero a mí me ha gustado y punto. No tiene más cosas. Es una serie que yo recomiendo ver, al principio no te va a gustar pero a partir de la mitad, te enganchará. Sobretodo si alguna vez has visto alguna telenovela o algo parecido. No necesita segunda temporada, tal y como ha quedado está perfecta.

8.8 (sobre 10)

La telenovela versión anime.

2 pensamientos en “Reseña – Nagi no Asukara

1. No puedo estar mas de acuerdo con tu reseña, era el primer anime que seguí semanalmente desde su inicio, era un sufrimiento esperar cada semana, enserio me desesperaba. La protagonista me gusto sobre todo el diseño de personaje, en ningún momento se me hizo desesperante a pesar de ser algo tontilla, Hikari al principio me molestaba su personalidad pero después se convirtió en mi favorito, Chisaki nunca la podre soportar, Tsumugu me gustaba pero esperaba mas evolución y profundidad al personaje por que al principio se me hizo bastante interesante, Kaname podría haber ganado mas protagonismo que el resto de las otras (sayu. miuna), animación y música la amé,y a pesar del drama sobrecargado me gusto la esencia del anime.
    En verdad lo disfrute y te entiendo, también siento un vacío.

• Me alegra que compartes una opinión tan parecida a la mía. A mi también se me hizo desesperante esperar por cada episodio. Me dejaba toda la intriga. Pobre Kaname, lo desarrollaron tan poco. Mucha gente odia a Chisaki, pero yo no, es una cosa rara, lo sé. Y menos mal que dieron un final feliz a Hikari, el pobre chico se lo merecía.
      Yo también disfruté muchísimo de este anime, pero mucho.
      Gracias por pasarte y comentar ~
      Saludos^^