Reseña – Magi: The Kingdom of Magic

Tmq9sxF

Magi: The Kingdom of Magic

tumblr_n0y7cczoOB1ri0rigo2_500

Segunda temporada de Magi que cubrirá el arco de Magnostadt. La historia continúa después de la conquista de Zagan, tras volver a Sindria Aladdin decide que asistirá a la escuela de magia en la ciudad de Magnostand mientras tanto Alibaba, Morgiana y Hakuryuu también deciden tomar un camino distinto y durante un tiempo vivirán sus destinos por separado.

• Género:  Aventura, Acción, Fantasía, Shounen
  • Productores: A-1 Pictures
  • Duración: 25 episodios de 25 minutos
  • Emitido: 6 Octubre 2013 – 30 Marzo 2014

Reseña de la segunda temporada de Magi. En este anime he tenido mucho fangirleo loco con los personajes y sus relaciones. La verdad es que ahora que no tengo Magi semanal los domingos, lo echo de menos. Me ha parecido muy entretenida y me ha sacado bastantes feelings. Incluso ha hecho que vaya a leer el manga para spoilearme y ver que sucede con los personajes, sobretodo con el lío amoroso que hay por ahí metido entre ellos. El guión siempre puede ser mejor adaptado, han metido tantos capítulos del manga en esta temporada, casi 100 o más, que muchísimas cosas se quedan sin explicar y creo que ese es el principal error de la serie. Yo quiero que expliquen las cosas, no que las dejen sueltas. Que profundicen, no que las abandonen.

En esta temporada llegó de nuevo algo que no quería que sucediera, la separación del grupo. Normal que suceda, cada uno tiene que elegir su camino y buscar como mejorar pero me gusta que el grupo principal viaje junto. Encima, de algunos no volvemos a saber casi de ellos, salen al final un poquito y ya. A partir de la segunda mitad de la serie, un poco antes incluso, se centra solo en Aladdín y todo lo que gira en torno a él. La historia tiene mucho que dar de sí y sobretodo con los personajes tan característicos que tienen, podían haber tirado muchos capítulos de ellos. Pero dejan a los demás personajes, que se habían presentado antes, tirados y meten nuevos.  Demasiados personajes, poco tiempo para cada uno de ellos. Espero que en el futuro logren desarrollarlos más. Pero en sí, la trama me gusta. Siempre algo referido a mundos mágicos y todo eso, me encanta.

Debo decir que a la autora le da igual matar a personajes es más interesante, aunque si no matara a ningún personaje pues sería un poco raro, muchos personajes quedarían. En esta temporada ha habido más amor que en la anterior. Lo que habéis visto este anime sabréis porque lo digo. Nunca han faltado elementos cómicos, algunos han estado muy bien, hay que admitirlo. Adoro a la familia Kou, son todos tan perfectos. Tenía una idea al principio de ellos muy equivocada. A algunos personajes los he cogido asco, bastante. Pero tiene que haber de todo al fin y al cabo. Esta serie hubiera estado mejor con algún episodio de más. Porque cuando te das cuenta, de golpe y sopetón, pasa un año. Y te quedas como : “¿Qué ha sucedido en todo este año?”

El desarrollo personal de cada personaje ha sido a mejor, Hakuryuu me ha encantado en esta temporada. También decir que amo a Kougyoku.  Y no sabéis las ganas con las que me he quedado porque quería saber más sobre el pasado de Scheherazade. Pero luego como desaparece y no se sabe nada de él, pues me ha molestado bastante. Deberían haber contado más y más sobre lo que sucede en ese año que desaparece de porrón. También hay que admitirlo, que han profundizado sobre temas como las diferentes razas, magos y gois, y la lucha de diferencias que hay entre ellos. Y más temas a tratar, que ahora mismo no recuerdo. Además desvelan también parte de la historia de Alma Toran y de Aladdín. (Yo sigo pensando que es el hijo de Salomón)

La animación la he visto un poco diferente respecto a la primera temporada, puede estar mejor. No tiene ni punto de comparación con el manga, pero tampoco ha estado tan mal. Ha tenido sus momentos buenos y sus momentos malos. Alguna vez he pensado que porqué les cuesta tanto currarse una cara bien dibujada. Creo que cambiaron de productora o algo.

En tema de bandas sonoras, me enamoré del segundo ending “With You/With Me” por 9nine . No dejaba de escucharlo durante semanas, hasta que me cansé de él (cosas que suelen pasar) Pero también me ha gustado los openings “Anniversary” por SID y “Hikari” por ViViD, el otro ending “Eden” por Aqua Timez.

La continuación de una saga famosa, que yo adoro. Si te gusta la fantasía y te has visto la primera temporada, esta temporada seguramente también la disfrutes. Espero que haya una tercera temporada para cuando el manga avance más. Ya que la autora ha afirmado que se encuentra más o menos en la mitad de la historia.

8.5 (sobre 10)

Más Magi plisMagi - The Kingdom of Magic 03 - 00.

2 pensamientos en “Reseña – Magi: The Kingdom of Magic