Reseña – Harmonie

55197l

Harmonie

Argumento

 

Cada persona tiene su propio pequeño mundo. Entre los 34 estudiantes bulliciosos de la clase 2-1, hay muchos de estos mundos. El mundo de Honjou Akio está lleno de charla apasionada del anime de la noche anterior con Yoshida, Watanabe, y otros amigos-mi mundo. Es un lugar cómodo y divertido … Pero, siempre me pregunto. Me pregunto sobre el mundo de Makina Juri, sonriente y rodeado de magníficos amigos en el otro lado de la sala de clase. Un día, entro en su mundo. Pero no es tan simple como suena…

Ficha

  • Tipo:  Movie
  • Género:  Fantasía, Supernatural, Seinen
  • Productores:  Studio Rikka
  • Duración: 25 minutos
  • Emitido: 1 Marzo 2014
  • Ranking:  Todas las edades

Opinión Personal

 

 Hace como un año más o menos, descubrí algo que se llamaba “Anime Mirai” debido a que lo subtitulaban un fansub que yo sigo habitualmente. No sabía exactamente que era o de qué trataba. Lo primero que se me vino a la cabeza, es que era algo de “Anime del futuro” y trataría algo así, además de estar hecho por fans. No le puse mucho interés. Pero hace como unos 2 meses, cuando se estrenó Harmonie y las personas empezaron a hablar de él, sentí curiosidad por saber qué era.

Anime Mirai ( Young Animator Training Proyect) Es un proyecto organizado por el gobierno japonés en colaboración con la JAniCA (Asociación de Creadores de Animación Japonesa) a través del cual cada año se financian a cuatros estudios japoneses de animación para que cada uno produzca un corto de anime contratando en prácticas a jóvenes animadores japoneses. El objetivo del proyecto es crear cantera en la industria del anime.

Así que esto es Anime Mirai; me puse más al día e investigué un poco. Me resultó una buena idea, la verdad. Además vi que otros años se han publicado también. Lo que me da pena, es que el año que viene no se haga debido a que no hay dinero, o algo así. Pero lo que está seguro es que no van a dar dinero. (La crisis afecta hasta a los japoneses.)

Después de ponerme al día con estas cosas, decidí ver Harmonie, había visto reseñas bastante decentes sobre esta ova, y la trama me llamaba muchísimo la atención. La verdad es que no me arrepiento de haber dado una oportunidad a esta Ova. Incluso me quedé con ganas de más, una serie o algo.

Harmonie la podemos destacar por el mensaje que quiere transmitir. No tiene personajes muy elaborados, casi todos son estereotipos. Es “chico márgil que conoce a chica popular” , pero el trasfondo que tiene la serie y lo que quiere transmitir es algo que adoré, sinceramente. Cada uno vivimos en un mundo diferente al de todos los demás. ¿Y cuánto veces debemos esconderlo de la sociedad? ¿Cuántas veces no podemos ser quien de verdad somos? ¿Por qué debemos ser como todos los demás y no destacar? ¿Cómo es realmente tu mundo interno? Son preguntas que ocurren en el día a día de muchísimas personas, cosas que pasan más de lo que piensa la gente. Yo soy un caso de ellos. Me sentí muy identificada cuando vi la Ova. ¿Debemos dejar atrás lo que nos gusta para ser quién no somos y encajar? Esa cuestión es la que te hace reflexionar Harmonie.

Los personajes no destacan. Son los típicos protagonistas de siempre. El friki y la popular que se conocen y se van enamorando a partir de ahí. Luego están las cotillas de turno, un supuesto novio celoso y demás personas. No me gusto mucho como los dibujaron, pero no estaban mal.

La animación no es muy destacada, es un estudio apenas conocido. Pero lo ha hecho bastante bien aún siendo así. Lo que felicito que hicieron, desde mi perspectiva, muy realizado fue el sueño. Realmente precioso. Como representar a la sociedad y a los burgueses que controlan el mundo, respecto a los pobres y sobretodo lo que hacen cuando una persona quiere salir de ese lugar. Muy bien  caracterizado. Sí señor.

Creo que en el único apartado que falla más este anime es en la música. No destaca nada casi. No tiene un opening. Solo un ending, que es la canción que toca con el piano representando el sueño. No esta mal esa canción me gusto, pero ponerlo durante todo el episodio me pareció un poco repetitiva.  Se llama “Harmonie” y es interpretada por KOKIA. Por si os interesa escucharla.

La verdad es que me ha dado una grata sorpresa esta OVA y me estoy replanteando ver los demás proyectos de Animes Mirai, según vaya surgiendo lo planeo. Os recomiendo esta OVA bastante, me ha gustado más de lo que podía esperar. Es algo sencillo pero con un trasfondo bastante grande.

Mi puntuación:

8 (sobre 10)

¿Cómo es tu mundo?

tumblr_n40bb1S6cl1qzqnxxo1_r2_1280

3 pensamientos en “Reseña – Harmonie

  1. Buena reseña! suficiente para querer verla… sinceramente no soy tan exigente con lo que veo (me refiero a si es mirai o de algún estudio conocido, me da igual, no tengo prejuicios). Encontré esta página buscando un resumen para ver si lo veía, si me gustaba la temática o me parecía lo suficientemente interesante. Pero esta reseña logró el mismo objetivo… jaja (aunque de todas formas me gustaría leer un resumen o sinopsis xP)

Responder

