Reseña – Danshi Koukousei no Nichijou

IMG_0004

Danshi Koukousei no Nichijou

Tadakuni, Hidenori y Yoshitake son tres estudiantes de la Secundaria Sanada del Norte, sólo para hombres. Al no haber chicas, los chicos se encuentran desinhibidos, por lo cual suelen hacer tonterías, contar historias o a planear cómo conseguir novia. La serie también evalúa algunos mitos presentes en el instituto: ¿serán las chicas realmente más ordenadas, limpias y tranquilas que los chicos?.

• Género:  Comedia, Escolar, Shounen, Slice of Life
  • Productores:  Sunrise
  • Duración: 12 episodios de 25 minutos
  • Emitido: 2012

Me había cansado un poco de dramas y romances, así que busqué un anime con lo que echarme unas risas. Ya que había visto Nichijou anteriormente, anime que realmente me gustó y me hizo reír. Lo recomiendo si queréis un anime de comedia. Me constó un poco decidirme por este anime y encontrarlo, ya que de comedia hay muy pocos que de verdad te hagan reír a carcajadas con algunas escenas. Y viendo vídeos en Youtube, vi una escena de este anime que me pareció exquisita, por tanto decidí darle una oportunidad.

Me alegro habérsela dado, este anime de comedia es una representación de Nichijou, pero como protagonistas hay chicos, en vez de chicas. Cuenta la vida diaria de 3 amigos que van a la preparatoria. Cuando tú lees esto, piensas, ¿y qué tiene de interesante ver a 3 muchachos adolescentes ir al instituto? Pues mucho más de lo que piensas, ya que solo hacen tontunas y cosas chistosas. Además siendo una comedia no muy repetitiva y que te hace gracia si la entiendes.

La trama no es nada complicada. Tres adolescentes pasando tiempo juntos, experiencias que tienen que vivir, amores, desamores, complicaciones de la vida, hermanos, padres, … Habla un poco en general de la vida normal de todo adolescente. Pero lo más curioso es que el protagonista en la serie es dejado de lado por los otros dos componentes del grupo, algo que nunca pensé que sucedería en una serie. Incluso algunos personajes salen más que el propio protagonista, es algo innovador que nunca había visto anteriormente. ¿Y quién pensaba que se iban a graduar? Porque yo no, el final realmente me impresionó y me recordó tanto que dentro de nada yo haría lo mismo. La vida de preparatoria es la mejor de nuestras vidas, o eso me hizo entender. Ah sí, algo que realmente me gustó eran los comentarios que se hacían al principio de cada episodio, cuando dan las gracias a los colaboradores que participan con el anime, muy original y destacable.

Los personajes es lo que hace destacar a la serie. Si no hubieran sido tan carismáticos y cada uno como es, la serie no me hubiera gustado tanto. Desde el trío protagonista, el Consejo Estudiantil de la Secundaria del Norte, Ringo, Mitsuo, la chica literaria, los hermanos y un sinfín de más personajes. Cada uno de ellos es diferente y aporta su toque de humor en la serie. Es lo más me ha agradado y además hice mi OTP del presidente del consejo con Ringo, no podía faltar esta faceta mía incluso en una serie de humor. Lo único que me ha parecido más molesto, es que a muchísimos personajes no tenían cara.

La animación estaba a cargo por Sunrise en colaboración de Square Enix. Desde mi punto de vista, me ha encantado. No es la animación de siempre todo moe y kawaii que últimamente hay, tampoco tiene gráficos espectaculares o “batallas memorables”. Es una animación del día a día de una persona. Donde destacan los momentos más graciosos de forma ocurrente. No es lo de siempre, así que me ha agradado bastante.

Lo que más me ha enamorado de esta serie dejando de lado los personajes y el humor, es el apartado musical. Desde el primer capítulo su opening “Shiny Tale” cantado por Mix Speaker’s, Inc. , lo adoré. En serio, la letra, la composición musical, todo. Me encantó, se volvió unos de mis openings preferidos, además el ritmo de la canción me encanta. Y por no hablar del ending, ¿sabéis lo que me pude reír al verlo por primera vez? Quién pensaría que harían un ending así, realmente me sorprendió y agradó. La canción se llama  “Ohisama” interpretado por Amesaki Annainin.  En el primer episodio no hubo  el ending oficial, pusieron “!Chica literaria!”, interpretado por ENA. No estaba mal, pero ni punto de comparación con el ending oficial.

¿Deseas un anime cómico que te saque unas risas para entretenerte? Te recomiendo este anime. ¿Deseas ver a adolescentes hacer locuras? Te recomiendo este anime. Sinceramente me ha gustado mucho más de lo que esperaba, no se me ha hecho cansino y me la terminé en tres días, ya que me enganchó. Algún día veré episodios o escenas que las tengo conmemoradas como las mejores. Eso sí, yo quería una segunda temporada, pero no creo que haya. Una lástima.

9 (sobre 10)

Risas aseguradas.

danshi-ending