Reseña – Isshuukan Friends

42982_6

Isshuukan Friends

Kaori Fujimiya está siempre sola debido a que todos sus recuerdos, incluyendo el tiempo que pasa con sus amigos, desaparecen todos los lunes. Yuuki Hase, un compañero de su clase, decide que quiere ser su amigo de todos modos. Él intenta acercarse a Kaori cada semana, deseando que ella un día lo llame “amigo”.

• Género:  Comedia, Escolar, Shounen, Slice of Life
  • Productores:  Brains Base
  • Duración: 12 episodios de 23 minutos
  • Emitido: 7 Abril 2014 – 23 Junio 2014

Comienzo las reseñas de los animes semanales que he seguido en esta temporada de Primavera, empezando  con Isshuukan Friends, el primero que ha finalizado. ¿Qué podemos contar de Isshuukan Friends como referente? Como habéis podido observar este es un anime que en  la preview de animes de primavera, lo puse en la categoría de Must y no me arrepiento de aquello. En todas mis reseñas semanales habéis podido ver comentarios buenos respecto a este anime y es que lo he disfrutado mucho.

Desde el primer momento, al saber que tenía un parecido con la historia de  Chihiro Shindou (Ef- a tale of memories) fue el primer factor que me animó a verla. Además, después de visualizar los trailers, la animación no era un punto fuerte, ya que muchos escenarios son borrosos y eso, pero había algo que captó mi atención enormemente. Así que me decidí a verlo sin marcha atrás. ¿Mi opinión? Me ha gustado. No se puede considerar una joya de anime ni mucho menos, ya que no terminan la trama. Algo normal ya que el manga aún no ha concluido. Este anime destaca por su aura tranquila y relajante, algo que me encantaba, ya que yo suelo ser muy activa y de una forma extraña, cuando veía este anime me relajaba.

Comencemos analizando la trama. No es nada difícil, es como he puesto en el argumento. Una chica pierde los recuerdos de sus amigos todos los lunes, por tanto al principio, decidió no socializarse para no sufrir. Aunque con la llegada de Hase, el chico protagonista, el cuál quiere ser su amigo, Kaori empieza a abrirse a los demás lentamente. La trama no es muy original, ya que estos temas lo he visto yo en varios mangas, pero tiene un toque personal que hace un poco distinto este anime a los demás.  Nada difícil y algo agradable para varios públicos, hay personas que a lo mejor las ñoñería y las cursiladas no las aguantan.

Hablemos de los personajes. Comencemos por la protagonista, Kaori Fujimiya, una chica que al principio es fría y nada cercana, pero en el fondo guarda una persona tierna, divertida y amable con la gente. El chico protagonista es Yuuki Hase, la verdad es que en ningún momento le he llamado por su nombre o en la serie le han llamado por su nombre, me sorprende que su nombre sea ese. Él es un adolescente que se ha encaprichado con Kaori y quiere ser su amigo, se preocupa por ella por encima de todo y quiere lo mejor para ella. El novio perfecto, diría yo. Pero el pobre sufre muchos altibajos en el anime. Luego tenemos a Shougo Kiryuu, mi personaje favorito. Es un muchacho frío y distante, siempre con la verdad por delante, un buen amigo ante todo. Siempre intenta ayudar a Hase con su relación con Kaori. Después apareció Saki Yamagishi, una chica un poco olvidadiza y torpe, compañera de Kiryuu en preescolar. Mi OTP favorita de la serie, aunque a nadie le importe. Después tenemos a más personajes no relevantes en el anime, solo un poco más la aparición de Hajime Kujou al final del anime. Pero en general, el anime se centra en los cuatro.

La animación no es muy destacable, tiene un diseño de personajes algo distinto a lo normal que solemos ver, no muy desarrollado y a veces las caras me resultan muy raras. Además cuando quieren se curran los escenarios, cuando no dejan los escenarios a mitad de hacer. Eso es algo que no entendí. Supongo que es algo acorde con el anime, algo relajante. Siempre con tonos pastelosos y no muy llamativos. Creo que Brains Base, un estudio que ha estado a cargo de animes bastantes famosos, ha llevado bien la animación para este anime. No necesitaba que fuera algo excelente, sino lo suficiente decente para esta serie. Para mí ha hecho un buen trabajo, aunque siempre hay algunas quejas. Todo no se puede tener.

Respecto al apartado musical toda la música es relajante y para nada extravagante y ruidosa. Algo acorde con este anime. Pero creo que tampoco es algo que haga destacar a la serie, sino que es un fallo. Ya que ni el opening ni el ending me han agradado mucho, pero si tengo que elegir me quedo con el ending debido a que me sorprendió que lo cantara la seiyuu de Kaori Fujimiya. Y los OSTs tampoco. Aún así el opening es  “Niji no Kakera” por Natsumi Kon y el ending es “Kanade” por Kaori Fujimiya (CV: Sora Amamiya).

¿Recomiendo esta serie? Para gente que busca acción y peleas no. Para gente que busca algo relajante, un slice of life escolar sí. Esta serie no es para todos los públicos, ya que a todo el mundo no le gusta este género y muchos se aburrirían de él. Pero yo sinceramente la recomienda y si podéis, dad una oportunidad a este anime. A mi me ha encantado, a lo mejor a ti puede que también. La amistad es algo que todos tenemos y en este anime se refleja muy bien.

8.6 (sobre 10)

Tomodachi ni Natte Kudasai.