Reseña – MekakuCity Actors

Mekakushi-Dan-mekaku-city-actors-36917997-1500-2105

MekakuCity Actors

Tras una serie de incidentes ocurridos los días 14 y 15 de agosto, un grupo de chicos y chicas, cada uno con su propio poder único, acaba reunido. Los miembros se hacen llamar el “Mekakushi Dan”. Su objetivo es resolver los misterios tras varios incidentes para descubrir la verdad..

• Género:  Comedia, Romance, Sci-Fi, Supernatural
  • Productores:  Shaft
  • Duración: 12 episodios de 23 minutos
  • Emitido: 13 Abril 2014 – 29 Junio 2014

¿Cómo comenzar esta reseña? Tengo tantas cosas de las que quiero hablar respecto a este anime que todavía no me organizo del todo bien para comentarlas. Empecemos como comenzó todo. Hace más de un año y medio, mirando vídeos de Youtube encontré unas canciones peculiares cantadas por Vocaloids, cuyos vídeos me atrajeron bastantes. Después de semanas buscando sobre ellos, encontré lo que buscaba “Kagerou project.Un apartado de vídeos musicales que cuentan una historia. Me llamó mucha la atención. En aquel momento estaban las novelas, de las cuales solo las dos primeras estaban traducidas. Aún así, como no podía leer las novelas ni nada, me hice fan de las canciones y los personajes. Después de un tiempo sacaron un manga, del cuál aún van muy lento traduciendo. Pero la cosa grande llegó cuando anunciaron una adaptación animada de la saga. En ese momento no lo podía creer, bueno, desde entonces decidí esperar a ver el anime para continuar con las novelas y el manga. ¿Estoy decepcionada con el anime? MUCHÍSIMO.

La frustración y desilusión que tengo con este anime es incontable. ¿Realmente se podía hacer tan mal? Pues lo han hecho. Kagerou project es muy famoso y conocido, no puedo asegurar por todo el mundo, pero antes del anime había mucho fandom. Yo era parte de él. La adaptación ha sido la peor cosa que han podido hacer. Podían habérselo currado bien y hubieran ganado mucho más dinero, además de tener a los fans contentos. Estoy muy cabreada con el estudio, pero mucho. Shaft, querido, no puedes intentar hacer todos tus trabajos como Bakemonogatari, porque no. Cada uno debe tener su esencia especial.

Analicemos primero la trama. La trama es muy compleja y complicada. Me recuerda al estilo de Durarara! , donde las historias de muchos personajes se mezclan entre sí, ya que todas tienen algo en común. Para resumirla así. Pero la trama es genialísima, se puede sacar muchas cosas de ella. A mí es lo que más me apasionaba junto a los personajes. ¿Cómo lo llevó Shaft a la televisión? Horrorosamente. Ya sólo con ese final que no lo entiende casi nadie, demuestran su lucidez. ¿Ahora se supone que debo imaginarme las cosas para enterarme de la serie, no? Podían haberla llevado muchísimo mejor, porque hay tantas cosas que las explican mal y corriendo, que no te enteras. Menos mal que yo estaba enterada del argumento por los vídeos, que sino me hubiera costado entenderlo más. Lo han hecho mal, pero este apartado no es el peor de todos.

Los personajes de esta saga son su punto fuerte. ¿Cómo lo ha llevado Shaft en la adaptación? Desde mi punto de vista, mal. Contaban los que le daban la gana cuando les daban la gana. Muchos pasados de personajes como Kano o Seto no se han sabido casi nada, solo lo explican por encima. ¿Y por qué a el pasado de Kido le dedican más tiempo? Realmente no lo sé. Yo adoraba los personajes. Una gran queja que tengo es la actitud de Hiyori, ¿realmente era tan tsundere esa chica? Yo para nada me la imaginaba así, todo lo contrario. En algunos personajes se han enfocado mucho, en otros casi nada. De Hibiya y Hiyori, salen en el episodio 3 y desaparecen hasta los últimos episodios. Aún así, más o menos han tratado de llevar sus personalidades decentemente. Mary y Seto eran mis personajes favoritos. ¿Sabéis lo mal que me sentó como llevaron la historia de cuándo se conocieron? Era un poco inventada por parte del anime, comparado con el vídeo musical. No tenía esa esencia que tanto me gustaba en el vídeo musical. Pero un punto positivo es que el personaje de Kano me sorprendió en el anime y me llegó a gustar más, ya que antes no. Luego dejaban casi siempre al margen a Seto. Shintaro y Ayano tenían mucho protagonismo. Y desde la mitad del anime dejaron a Momo a un lado. Esta parte la llevaron un poco regular. Y fijaros que los personajes era lo mejor de la saga. Una decepción.

Bueno, la animación. Con este apartado tengo tantas cosas de las que quejarme que no voy a terminar. Shaft, Shaft, ¿todos tus animes tienen que ser al estilo de Bakemonogatari? Creo que ya es un poco cansino no, lo siguiente. Tienes muchos animes que tienen su propia animación, personal, pero MekakuCity Actors no es uno de ellos. Ante todo debo decir, ¿os han pagado bien para dibujar este anime? Porque vamos. Vamos vamos. Hay fans de la saga que hacen fanarts mil veces mejores que la animación que nos habéis presentado. ¿El diseño de los personajes? Meh. Se puede dejar pasar, pero, al menos te los curras en los episodios. Ni siquiera eso, algunas veces lo hacéis bien, casi todas las veces, mal. En el último capítulo me eché unas risas con la animación. Realmente era horrible. Lo único decente que tenéis son el opening, el ending, la historia del final del monstruo y el diseño de Ene al principio. Sólo eso. Lo demás os lo habéis tomado a cachondeo. Y ya para rematar ese opening a 3D hecho por ordenador del episodio 9. Qué horror. Las burlas que he visto respecto a ese opening son infinitas. Me dio miedo y todo. No dibujan casi los escenarios de fondo, ni a otras personas, etc. ¿Por qué tanto plagio de Bakemonogatari? Hay que admitirlo, este apartado ha sido el peor de todos. Pero debería haber sido con el anime tendría que haberse lucido.

Lo único que se salva de todo el anime es el apartado musical. ¡Bendito sea Dios! Algo decente y bonito. Sólo se salva por ser las canciones de Jin las que ponían en varios episodios, que si no…. Ah, tanto el opening principal “Daze” de Jin ft. MARiA from GARNiDELiA y el ending “days” de Jin ft. Lia han estado sobresalientes, me han encantado. Porque los compuso Jin. Luego tenemos dos openings diferentes emitidos; “Headphone Actor “ por Jin ft. LiSA en el episodio 6 y “Ayano no Koufuku Riron” por Jin ft. Aki Okui en el episodio 9. Ambos son canciones originales de Jin que poseen una PV. Y como varios endings tenemos; “Yuukei Yesterday” interpretado por Jin ft. LiSA para finalizar el episodio 6, “Lost Time Memory” por Jin ft. Matsuyama Kouta from BYEE the ROUND, que dio fin al episodio 8 y es una de mis canciones favoritas, y “Summertime Record” por Jin feat. Jin, canción con la que el anime terminó. Este apartado ha sido el único decente, en serio. El que más he disfrutado de todos. Para mí es el mejor. Hace que suba mi puntuación. Luego hemos tenido la famosa canción de “Kagerou days” en el episodio 3, me emocioné al escucharla. Adoro esa canción en todos los sentidos. Lástima que la adaptaran no muy bien. Casi todas las canciones de Jin hechas para la saga se han añadido en el anime. Gracias señor. Gracias.

¿Es un must? No, ni mucho menos. Este anime deja mucho que desear. MUCHÍSIMO. Si eres fan de la saga, cuando veas el anime te sentirás un poco desilusionado y descontento. Yo soy una fan y desde MI punto de vista, la han cagado pero bien. Tenía unas expectativas altas, gracias Shaft. Únicamente la recomiendo por su excelente apartado musical. Mi puntuación final está influenciada, ya que soy una fan de la saga y me era imposible dar menos nota aunque se lo mereciera.  La decepción del año.

6.8 (sobre 10)

Una de las peores adaptaciones para un fandom tan revolucionario.

tumblr_n89452wYh41tc9ww9o1_500

6 pensamientos en “Reseña – MekakuCity Actors

1. Yo no soy fan del Kagerou Project, pienso muy similar a ti, la animación a mi sí me gustó un poco, no sé, me gusta la simplicidad con los colores y escenarios, claro, no es mi favorita, la historia a mí no me gusta tanto, no es nada del otro mundo, pero me gusta eso de que todos los personajes la cuenten desde su punto de vista, aunque eso sólo pasa bien en las canciones, que si bien no todas me gustan, la mayoría me gusta lo que cuentan, sin ser del fandom xp, la novela leí un par de capítulos y es más o menos lo mismo que las canciones pero con nombres en los personajes, pues en las canciones no se mencionan, y me encanta el modo de narración que tiene. El anime, pfff, tal y como dices, decepcionante, aunque tuvo muchos fans, o más bien, FANBOYS. Están muy buenas tus críticas la verdad (independientemente de que mis gustos sean diferentes).

• La animación tengo yo unas capturas de pantalla de algunas escenas que me dan ganas de matar a los productores jajaja
      La historia podía haberse mejorado y haberla dado de sí, una lástima que no lo hubieran hecho.
      A mí igualmente me gusta la forma de narración. Pero la cagaron mucho con este anime.

Muchas gracias, en serio. También por pasarte y comentar.

Saludos ~~

2. Tienes toda la razón respecto a que comparte muchas semejanzas con Bakemonogatari, yo no he visto ese anime, pero sí que he podido ver numerosos gifs suyos y, nada más ver los que tú pusiste en la entrada, me recordaron demasiado a los de la serie anteriormente mencionada. ¡Menos mal que leí tu reseña! Tenía pensado ver el anime, pero creo que mejor me leo el manga, a ver si me gusta tanto como a ti.
    Me encantó la reseña 🙂

¡Un saludo!