Reseña – Soredemo Sekai wa Utsukushii

Cover

Soredemo Sekai wa Utsukushii

Argumento

 

Nike del Ducado de Rain, la cual tiene el poder de controlar la lluvia. Sin embargo, al perder un partido de piedra, papel o tijeras en contra de sus hermanas mayores se ve obligada a casarse con el rey del país del Sol, Livius I. El temible rey conquistó el mundo en solo tres años, pero cuando por fin lo conoce se sorprende al ver que es más joven que ella. Livius le solicita a Nike que invoque la lluvia más sin embargo está se niega por lo que termina parando en la cárcel. La historia se centra en la pareja la cual en un comienzo solo están casados por compromiso pero poco a poco se va estableciendo un vínculo emocional.

Ficha

  • Tipo:  TV
  • Género:  Aventura, Fantasía, Romance, Shoujo
  • Productores: Studio Pierrot
  • Duración: 12 episodios de 22 minutos
  • Emitido: 6 Abril 2014 – 29 Junio 2014
  • Ranking:  PG – 13

Opinión Personal

Soredemo era un anime que traía un potencial bastante fuerte. Además de un aire renovador para los shoujos. Muchas personas esperaban encontrar algo nuevo, algo diferente de todos los shoujos típicos de ahora, algo innovador. ¿Soredemo pudo lograr cumplir esas expectativas? Lamentablemente no. Soredemo sucumbió en el típico shoujo donde la mujer es sublevada ante el macho alfa de la serie.

Soredemo se presentó con una introducción bastante confiable y contenta para todos los públicos. Los primeros capítulos, donde las disputas de los protagonistas era el plato principal pasaron a convertirse en momentos empalagosos y llenos de amor. La verdad es que yo no me quejo de esto, ya que estas cosas me gustan. Pero me esperaba más de Soredemo. Quería que fuera capaz de romper con todos los pronósticos. Una pena.

La trama es la habitual en los shoujos. Boy-meets-girl. Pero este encuentro es debido a que la protagonista pierde un piedra-papel-tijeras con sus demás hermanas. Así que la tocó ir a casarse con el rey demonio que todos temían. A partir de aquí, la trama se desenvuelve en la relación de los protagonistas, en como poco a poco comienzan a quererse y demostrar sentimientos mutuamente. No hay mucho que contar, es la típica historia shoujo que te encuentres en cualquier lado. “El amable corazón de la protagonista puede enternecer a un diabólico rey.”  Más o menos quiere decir eso.

Sinceramente los personajes no son originales. Son el estereotipo que he visto ya en tantos mangas shoujos, que suelen cansar. La protagonista, Nike, es una chica de pueblo, de buen corazón, todos los sinónimos buenos se refieren a ella. Luego en la contraparte tenemos a Livi, el protagonista, un niño de temprana edad que se convirtió en rey. Logrando conquistar todo a su paso y ser temido por todos. Lo malo, es que al principio el personaje de Nike parecía que no se dejaría dominar e influenciar por un nombre. Qué lastima que no haya sido así. En los últimos episodios, cuando descubre que está enamorada de Livi, entra en una depresión por no verle. Realmente me pareció un poco excesivo eso. ¡Ni qué se hubiera muerto! Dejando ese tema de lado, los momentos románticos como graciosos los he disfrutado con ambos. Pero me hubiera gustado que Nike no se hubiera ido tanto de su camino. En cambio Livi, pienso que cambió, pero no para mal. Se quedó más o menos en su posición de niño dominante. Me hubiera gustado verle como un adolescente bien formado.

La animación estaba a cargo del Studio Pierrot. ¿Cómo ha salido? Desde mi punto de vista, decente. No tengo muchas pegas en contra de la animación. Eligieron colores pastelosos para un shoujo. ¿Qué si no? La mejor opción. Los diseños de los personajes no están y por lo menos no ha decaído con el paso de los episodios, como en muchos animes suele pasar. Se ha conservado. Por tanto no tengo queja, pero tampoco halagos.

En el apartado musical, la serie no destaca. Para nada. Únicamente la canción de Nike, pero la repiten tanto que hasta me he cansado de ella. El opening “BEAUTIFUL WORLD” por Joanna Koike, es correcto para el anime, pero a mí, no me llama la atención. Luego en el otro lado, el ending “PROMISE” por Rena Maeda, igualmente es correcto para el tema del que va el anime, peroooo no me gusta mucho. Debo decir de nuevo que la animación del ending dónde Livi sale desnudo me hace mucha gracia. Este apartado no me ha gustado mucho.

¿Merece la pena ver este anime? Merecer la pena no sé, pero primeramente si no te gustan los animes shoujos, no te recomiendo este anime. No es lo mejor de shoujos que puedes encontrar. Pero si eres un fánatico de los shoujos, por ver otro más no pasa nada. Este anime no será una de mis recomendaciones personales, ni un must. Sólo sirve para pasar un rato, si te gustan los romances. 

Mi puntuación:

7.4 (sobre 10)

Otro shoujo más que no aporta nada nuevo.

Anuncios

3 pensamientos en “Reseña – Soredemo Sekai wa Utsukushii

  1. Este anime lo vi hace unos días y me reeeeencanto! !!! Y no sólo a mi al catalogarlo de manera tan simple haces que muchos n o quieran verlo, pero de verdad que es lindo y a todos los que lo hemos visto, yo cre o Q ati no te gustan estos géneros y cre o que deverias calificar otros de tu tipo para que así l o s demás ni pierdan el interés

    • Buenas ~~

      Mi intención con las reseñas no es que las personas pierdan el interés en los animes, ni mucho menos. Nunca he querido eso. Únicamente doy mi opinión sobre mis gustos. A ti puede haberte gustado mucho, pero a mí no tanto. Esa es la diferencia.
      Por tanto, no creo que sea necesario no ver algunos animes. Me gusta ver un poco de todo. Incluso hay shoujos que me encantan y adoro. Sólo doy dejo comentarios sobre mis propios gustos.

      Saludos ~.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s