Reseña: Nineteen, Twenty-one

nineteen-twenty-one-1536221

Nineteen, Twenty-one

 

Argumento

tumblr_lm72y9UWng1qdtq5uo1_500

Yun-Lee es una chica que lleva una enorme cicatriz emocional en su corazón. Debido a un accidente, ella perdió 2 preciosos años de su vida, de los 19 a los 21 años. Su vida está vacía, se siente miserable, pero asiste al instituto en un intento de ponerse al día por todo el tiempo que ha perdido. De repente, un día, se dirigía a alimentar a unos gatos callejeros cuando se encuentra con un joven que tiene lo que ella ha perdido, el periodo entre 19 y 21 años.

Ficha

  • Tipo:  Manhwa
  • Género:  Romance, Shoujo, Slice of Life
  • Volúmenes:  2
  • Capítulos:  21
  • Publicación: 2010
  • Autores:  Han Yu (Historia) y Hye-Jin Kim (Dibujo)

Opinión Personal

tumblr_mgc3l1232G1rurp16o1_500

Decidí leerme este supuesto manga, en el que su día pensaba que era porque el dibujo me llamaba mucho la atención, igualmente que la trama. Cuando mi lectura de este “manga comenzó me di cuenta de que no se trataba de eso, sino que era una Manhwa. Es la primera vez que leo uno. ¿Me ha disgustado? Para nada. Ver todas las páginas en color me ha encantado. No esperaba que fueran así, la verdad.

¿Qué es un manhwa? Es el término general coreano utilizado para denominar las tiras cómicas e historietas. Por decirlo de otra manera, es un manga pero realizado en Corea. Este manhwa contiene 21 capítulos de entre 30-35 páginas, dependiendo del capítulo. Algunos son más cortos que otro.  Lo más curioso que me resulto de este tipo de variación de manga, es que todas, todas las páginas están a color.

tumblr_m88cgotbqD1r3y347o1_500

La trama de este manhwa no es nada complicada, eso sí, tiene su trasfondo. Un mensaje que supuestamente te transmite referido al mundo de adultos. Allí, son adultos a la edad de 21 años.  La pregunta que se plantean los protagonistas es “¿Realmente somos adultos a los 21 años?” “¿Qué es lo distinto cuándo te conviertes adulto?” “¿Puedes cambiar las cosas igualmente o no?” Esa pregunta gira en torno a los protagonistas, que tienen distintas edades pero están viviendo la edad de los 19 años. En realidad, la trama es un boy-meets-girl , incluyendo gatos. A mí esa parte de que los gatos tuvieran tanto papel protagonista me echó un poco para atrás, ya que los gatos me odian y a mí tampoco me caen en gracia. Pero el mensaje ha sido transmitido gracias a los gatos.

El dibujo es totalmente diferente al de un manga cualquiera. Además leyendo con tantos colores me ha encantado. Estoy muy sorprendida en este apartado, me ha gustado más de lo que pensaba. El diseño de las personas me ha parecido más realista que el de un manga. Incluso los paisajes me han gustado bastante, además de los queridos gatos.

tumblr_m8bxo2jxGX1r3y347o1_500

Hablemos de los personajes. Realmente hay dos protagonistas, luego hay personajes secundarios que no aparecen casi en la trama o ayudan un poquito a que avance esta. Yun-lee es la protagonista, una chica que tuvo un accidente a la edad de 19 años y perdió dos años en su vida hasta que pudo reincorporarse al mundo otra vez. Los planteamientos de esta chica son muy interesantes en toda la historia, es la que cuenta la historia realmente. Y la principal protagonista. Luego tenemos al chico, Ju,  yo lo llamo así. Es un adolescente de 19 años que no sabe que hacer con su vida y un día conoce a Yun-lee. A partir de ahí, los dos se hacen muy cercanos y la trama tiene flote gracias a ellos. Ambos han sido de mi agrado.

En la realización de este manhwa ha habido dos autores.  Han Yu estaba a cargo de la historia y Hye-Jin Kim a cargo del dibujo. Ambos han hecho una colaboración. Por ejemplo, ahora mismo Hye-Jin está realizando el dibujo de un manhwa bastante conocido “Girls of the Wild´s”. En cambio Han Yu solo tiene dos obras más. Y en ambas ha participado con Hye-Jin. Supongo que son un grupo o lo eran.

tumblr_m6sa41bZQB1r3y347o1_500

¿Recomiendo este manhwa? A mí me ha sorprendido de forma grata y cautivadora. No pensaba que fueran así ni mucho menos, además el trasfondo que contiene me llama mucho la atención y hace reflexionar, aunque sea un poco. Únicamente lo que me echó más atrás fue que el manhwa estaba lleno de gatos y gatos. Sólo gatos.

Mi puntuación:

8,1 (sobre 10)

Un shoujo lleno de gatos.

tumblr_m0j8d4BInI1qj162go1_500

6 pensamientos en “Reseña: Nineteen, Twenty-one

Responder

