Reseña – Mondaiji-tachi ga Isekai kara Kuru Sou Desu yo?

artworks-000041417476-tstgny-original

Mondaiji-tachi ga Isekai kara Kuru Sou Desu yo?

Sakamaki Izayoi, Asuka Kudo, y You Kasukabe tienen enormes poderes que los hacen personas diferentes a las demás. Todos ellos se encuentran aburridos del mundo en el que viven. Un día cualquiera, cada uno de ellos encuentran una carta que se encuentra dirigida hacia ellos, y cuando la abren, son mandados al pequeño mundo, un sitio donde sus poderes no son sobrenaturales. Se dan cuenta que fueron convocados por “Coneja Negra” que es una habitante de ese mundo y ella quiere que los tres la ayuden a una comunidad que fue destruida y fue obligada a llevar el nombre de “No Names” y a partir de esto comienzan sus múltiples aventuras y deciden derrocar a todos los Reyes Demonio..

• Género:  Fantasía, Supernatural
  • Productores:  Diomedea
  • Duración: 10 episodios de 23 minutos + OVA
  • Emitido: 2013

Desde 2013 cuando en Invierno se estrenó este anime he querido verlo. Además sabiendo que solo duraba unos 10 episodios cortitos y el diseño de los personajes me llamaba muchísimo la atención. Pero hasta hace poco no me he tenido la oportunidad de verlo y eso que me resulta extraño. Pero por fin, por fin he podido ver este anime. ¡Viva! Me siento orgullosa de mí misma o algo.

¿Por qué tenía tantas ganas de ver este anime? Ni siquiera yo lo sé. Sólo quería. Tampoco es que haya escuchado reseñas tan buenas, ni recomendaciones de nadie. Pero yo quería verlo. Me atraía mucho la animación y el diseño de personajes, además añadimos el factor “superpoderes”. Aún más me gusta. ¿Y una coneja que cambia de color de pelo? Con ese factor definitivo, aumento mis ganas de ver la serie okno. No se me puede olvidar comentar la OVA, realmente ha sido fanservice puro y duro de todas las chicas, me ha desagradado bastante esa parte.

Empecemos hablando sobre la trama de la serie. Tres chicos de diferentes líneas del tiempo del mundo, los cuáles poseen superpoderes son invitados a participar en juegos de otro mundo. Se unen a una comunidad sin prestigio llamada “No name” para intentar revivirla. El argumento de la serie me parece muy original, me recuerda a algo parecido, un videojuego o algo, pero ahora mismo no me acuerdo bien. Aún así, la trama daba para mucho más de sí, pero como solo han hecho de 10 capítulos el anime, pues no ha podido ser. Realmente eso es lo que más me ha disgustado de este anime. Que fuera tan corto. Cuando hay muchas novelas ya publicadas y podrían haber dado más de sí la serie. Pero bueno. Se me ha hecho muy corta.

La serie tiene bastantes personajes, pero destacan los protagonistas. Kurousagi, el conejo de la serie, cambia de color de pelo según su estado. Es la chica de la que abusan de su cuerpo y la hacen enojar mucho. Pero para mí es un gran personaje, ya que tiene carácter la chica, aunque se burlen de ella a veces. Luego tenemos al trío de protagonistas. Izayoi, el protagonista masculino, desde mi punto de vista. El hombre que poseé un poder abismal y desconocido para los demás. Su pasatiempo es hacer rabiar a Kurousagi. Asuka, la chica rica con el poder de controlar a los demás. En mitad de la serie tiene una crisis con su poder, pero la supera al conseguir un robot gigante. #C0sasQuePasan Y por último tenemos a You, la chica animal que se comunica con ellos y que posee una gran agilidad. Todos ellos forman un cuarteto bastante animado. Luego, claramente, hay más personajes como Shiroyasha, Leticia, Jin,… que hace que la serie no gire solo en los personajes principales.

La animación es lo más llamativo. Como mencioné anteriormente, es una de las razones por la cuál decidí verme este anime. Me encanta el diseño de los personajes, me parecen muy cuquis todos, pero sin llegar al punto de ser todo moe. Este anime ha sido realizado por Diomedea, os diré la verdad, no conocía este estudio hasta ahora. No me he visto ningún anime de este estudio y eso que tiene unos cuantos. Pero sí, me ha gustado mucho, he quedado muy contenta en este apartado.

En el apartado musical tenemos un opening que desde mi gusto personal es increíble. Combina de forma perfecta varias tipos de ritmo, además de ser pegadiza y me ha gustado mucho. Se llama “Black † White” y es interpretado por Iori Nomizu. Luego por otro lado tenemos dos endings, el principal es  “To Be Continued?” interpretado por Kaori Sadohara, me ha gustado la animación tan graciosa con la que lo han mostrado y la letra no estaba mal pero prefiero mil veces el opening. En el último episodio hubo otro ending llamado “Boku-tachi no Seiza” interpretado por Kaori Sadohara otra vez, para dar finalizada la serie.

Una serie de la que no me esperaba mucho y me ha agradado bastante. Una lástima que no tenga segunda temporada ya que tiene suficiente material para hacerla. ¿La recomiendo? Si quieres ver algo diferente a lo usual y cortito, sí. Si buscas algo largo y con trama terminada, no. Yo le daría una oportunidad, ya sé que no es muy famosa, pero puede que te guste.

7.2 (sobre 10)

¿Quieres jugar a otro gift-game?.

tumblr_mo1jt3eOuz1s0047jo1_500