Temporada Otoño de Anime – Preview

tumblr_mpom62FeAt1sxm36qo1_500

En una semana escasa comenzará la temporada de otoño 2014. Por ahora mis primeras impresiones sobres los animes que se estrenarán son pocas. No me llaman la atención la gran mayoría. Por tanto no espero gran cosa de esta temporada, exceptuando algunos animes. Dependiendo de como irá avanzando la temporada, decidiré si veo más animes o menos.  Si sugerís recomendaciones estaría agradecida.

Mis Must

PSYCHO-PASS.full.1473203

Psycho-Pass 2

Sequela de Psycho-Pass.

Estudio: Production I.G.
Géneros:  Acción, Sci-Fi, Policíaco

trailer

La segunda temporada de Psycho Pass. La estaba esperando con ansias. Es el estreno que más espero. Quiero que empiece ya. Sinceramente, adoré su primera temporada en todos los aspectos. Fue una maravilla. Pero hay un problema con esta nueva temporada. Puede que jodan nuestro querido Psycho-Pass a límites insospechados. No sabemos qué pasará realmente. El factor de que Gen Urobichi no esté al cargo, ha hecho que mi confianza de una serie de calidad se desvanezca un poco. Puede ser que esté erronea y eso espero. El estudio encargado será el mismo de la temporada anterior, Production I.G. No tengo ninguna queja respecto a este estudio. Me suelen gustar sus animes. Y Akira Amano con los diseños de personajes otra vez, que adoro mucho.

fate

Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works

La película Fate/Stay Night Unlimited Blade Works es una visión alternativa de la serie de 2006 basada en la segunda ruta del eroge original del cual se basó la serie de TV. En esta ruta, el interés romántico de Shiro pasa de Saber a Rin, y por ende, ésta última pasa a tener mayor protagonismo junto a Archer.

Estudio: Ufotable
Géneros: Acción, Fantasía, Magia, Supernatural, Shounen
 trailer

Fate es una saga que he seguido desde hace más de un año. Debo decir que no se puede comparar para nada Fate/Zero con Fate/Stay Night. Se nota mucho la diferencia de las dos franquincias, haciendo a una mucho más superior. Ahora, Fate Stay Night Unlimited Blade Works regresa en anime. Esta saga tenía una película que yo ya he visualizado anteriormente. Debo decir que no me desagradó ni me encantó. Para mí fue muy apresurada y dejaron muchas cosas sin explicarlas bien del todo. Ahora en manos de Ufotable espero que puedan mejorar la ruta de Fate/Stay Night. La cual tiene potencial, pero en Fate/Stay Night odié a Shirou profundamente, en serio. Aunque me hubiera gustado mucho más que la ruta de Heaven´s Feel fuera la animada en anime y no en película. La animación, por lo que he visto en los tráilers está asegurada la calidad. El director será Takahiro Miura. No me transmite ninguna confianza. Sólo ha dirigido la sexta película de Kara no Kyoukai, que es la que menos me gustó de todas. El director marcará diferencia entre un anime bueno o malo. En el apartado musical vuelve Kalafina, que ya participó en Fate/Zero.

Los que me llaman la atención

10365504_1508378096044829_5306010420981829091_o

Shigatsu wa Kimi no Uso

La historia gira en torno a Kousei Arima, un niño prodigio que perdió su habilidad para tocar el piano tras la muerte de su madre. Su rutina es una monotonía hasta que, por casualidad, conoce a una violinista que le devuelve el color a su vida. Kaori Miyazono es una chica audaz y siempre rebosante de personalidad que le encantará y gracias a la cual comenzará a superar su pasado a la edad de 14 años.

Estudio: A-1 Pictures
Géneros: Drama, Música, Romance, Escolar, Shounen
trailer

Me enamoré del tráiler del anime por Junio. Creía que se estrenaría en la temporada de verano, pero en realidad era en la de otoño. Por tanto me llevé un chasco tener que esperar. Fue amor a primera vista. Es una adaptación de manga. La verdad es que no he leído ni un solo capítulo pero he visto buenos comentarios respecto a él. Además de que la trama será de drama, uno de mis géneros favoritos. Será llevado por A-1 Pictures, estudio que conocemos la mayoría. Debo admitir que amo su dibujo y diseño de personajes, los paisajes y los colores tan vivos que tiene. Espero que en ese aspecto no decline ni un poco. Por alguna razón está confirmado que la serie durará 22 episodios. El director será Kyohei Ishiguro, persona que ha dirigido capítulos en Psycho-Pass y Fairy Tail; si se esfuerza podrá hacer un buen trabajo.  La verdad tengo muchas ganas de verlo, pero me da miedo llevarme una decepción en el primer episodio. Que no sea así. Por favor.

6da247897c49efe215160c8d8316126c1408302319_full

Shingeki no Bahamut: Genesis

Mistarcia es un mundo mágico donde los humanos, los dioses y los demonios viven juntos. En el pasado, un Bahamut alado de color negro y plateado amenazó con destruir la tierra pero los humanos, dioses y demonios lograron superar sus diferencias y luchar juntos para sellar su poder. La llave utilizada para sellarlo fue dividida en dos. Una mitad fue entregada a los dioses y otra a los demonios para que así esta nunca más sea unida y el Bahamut nunca sea liberado. Ahora, dos mil años después, el mundo está en paz…hasta que una mujer le roba a los dioses la mitad de la llave.

Estudio: MAPPA
Géneros: Acción, Fantasía
 trailer

Este nuevo anime era desconocido para mí hasta hace apenas unas semanas. Supe de su existencias gracias a los blogs que sigo y los comentarios positivos respecto a su tráiler, el cual los había dejado impresionados y anonadados. Yo me preguntaba cómo tendría que ser para hacer eso, así que la curiosidad me llamó. Me declaro fan loca del tráiler. Fasciné de una manera no normal. Era como un videojuego con vida. No tengo ni idea de que irá este anime, pero si hacen las cosas bien, tendrá bastante éxito. Que quede claro que es una adaptación de un juego de cartas online. #DichoSeQueda  El director será Keiichi Satou, aparte de dirigir Tiger y Bunny, no veo otro anime que sea muy importante. Así que a saber como hace este hombre un anime decente de unas cartas. El estudio a cargo será MAPPA, el cual es “nuevo” y ha llevado animes como Sakamichi no Apollon, Zankyou no Terror y Hajime. Así que yo espero calidad. No voy a decir lo contrario. No sé cómo será esté anime, pero si es como tráiler lo voy a disfrutar bastante.

World-Trigger-manga-anime-01

World Trigger

Manga de Daisuke Ashihara que se publica en la Weekly Shônen Jump de Shueisha. Su historia se sitúa en la ciudad Mikado, donde hace aparición un portal con conexión a otro mundo del que surgen unos monstruos llamados Neighbors. Estos seres parecen invencibles, pero es entonces cuando un misterioso grupo da un paso al frente para combatir a los Neighbors. Ése será el momento en el que se cree a los Border, una organización centrada en derrotar a los monstruos venidos de otro mundo. Sin embargo, cuatro años después de este suceso hará aparición Yûma Kuga, un Neighbor de forma humana que conocerá a un muchacho de los Border, Osamu Mikumo.

Estudio: Toei Animation
Géneros: Acción, Escolar, Sci-Fi, Shounen, Espacio, Supernatural
 trailer

No sé porqué pero el manga me suena. Pero es imposible debido a que es relativamente nuevo, estrenado apenas un año y medio. Antes que nada, no va a haber suficiente material para acabar la serie igual que el manga, porque sigue en publicación el último. Después no sé bien de qué trata este anime, no me ha quedado nada claro. Bueno, al menos es un shounen. Sinceramente pienso que hacen el anime para dar fama al manga. Y será verdad. La animación estará a cargo de Toei Animation, un estudio que tiene una graaaaaaaaaaaan lista de animes. La mayoría desconocidos para todos. El diseño de los personajes lo noto un poco extraño pero no sé. El director será Mitsuro Hongo, lo único que puedo destacar de este hombre es que ha participado en una de las películas de Shinchan y ya. Os seré franca, no espero mucho de este anime.

A los que daré una oportunidad

Garo-Honoo-no-Kokuin

Garo: Honoo no Kokuin

En un lejano reino, el consejero del rey decidió comenzar una caza de brujas para cazar a los caballeros y sacerdotisas Makai, servidores del bien que luchan contra entes demoníacos conocidos como “Horrores”. Antes de ser ejecutada, una sacerdotisa da a luz a Leon, que es rescatado por su padre Herman, caballero Makai. Cuando madura, Leon hereda una armadura dorada como descendiente del Caballero Dorado. Mientras tanto, el consejero del rey se ha hecho con el poder aprovechando la enfermedad del monarca. El príncipe Alfonso y su madre escapan, con la esperanza de encontrar al Caballero Dorado para que les ayude a recuperar el reino.

Estudio: MAPPA
Géneros: Acción, Demonios
trailer

Otro anime que como Shingeki no Bahamut: Genesis, desconocía de su existencia. Y con buena razón, es un videojuego que han decidido adaptar a anime. En este tipo de proyectos tengo muchas decepciones y desilusiones por ahora. No mentiré y diré que el tráiler me ha gustado y la historia de fantasía o argumento ha sido otro factor. Si se exprime correctamente, se puede sacar algo decente. El estudio encargará, será MAPPA otra vez. ¿Otro anime de fantasía por MAPPA? Se están arriesgando. Yo pienso que es bastante difícil poder llevar dos animes decentes al mismo tiempo en un estudio recientemente nuevo. Alguno de los dos va a decaer. Espero que no ocurra así. El diseño de los personajes me parece un poco bastante pobre en comparación de la gran elaboración de los robots/máquinas/lo que sean. El director será Yuichiro Hayashi, persona que ha participado en varios animes pero nunca como el director. Así que será su debut. Tampoco espero gran cosa de este anime y creo que será el que decaiga de los dos de MAPPA.

sascasd

Ookami Shoujo to Kuro Ouji

La historia gira entorno a Erika Shinohara, una chica superficial de 16 años que le habla a sus amigos sobre su vida amorosa, aunque en realidad no tenga novio. Va diciendo por ahí que un chico guapo de una foto espontánea es su novio, pero resulta que ese chico es solamente un compañero de clase que se llama Kyouya Sata. Al final no le queda más remedio que convertirlo en su novio falso. Por desgracia, Sata, aunque parezca una persona agradable, es una persona cruel y malvada, que se aprovecha de la debilidad de Erika y la trata como si fuera su perro.

Estudio: TYO Animations
Géneros: Comedia, Escolar, Shoujo

trailer Conozco la existencia de su manga desde hace bastante tiempo e incluso está en mi lista de mangas pendientes por leer. Antes que nada, este anime es un shoujo y todos sabemos más o menos como será. Aunque hay muchas cosas que me echan para atrás. Hay gente que le gusta mucho el manga y otras personas que no lo soportan. ¿En qué bando caeré yo con esta adaptación animada? Sólo queda esperar. Si sacan algo decente, lo agradecería. El anime estará compuesto por 12 episodios. (Otro shoujo inacabado que cae en la maldición de los 12 episodios) El director ha sido la sorpresa más agradable para mí, será Kenichi Kasai, el cual ha sido director de Honey and Clover, Bakuman, Nodame Cantabile. Es una de las razones principales por la que daré una oportunidad a este shoujo. Puede que el director hago un buen trabajo. TYO Animation estará a cargo, es un estudio poco conocido y con animes no muy buenos, a lo mejor puede destacar Tamayura, pero poco más. El diseño de los personajes es decente, aunque discrepo un poco con el del protagonista masculino, podrían haberle hecho mejor, más guapo y atractivo. #VerdadesPorDelante

Y vosotros,  ¿qué animes veréis de esta temporada de otoño?

4 pensamientos en “Temporada Otoño de Anime – Preview

1. Mi caso: