Reseña – Haikyuu!!

Haikyuu!!.600.1736555

Haikyuu!!

La historia sigue a Hinata Shouyou, quien inspirado por el equipo de volleyball “pequeños gigantes” comenzó a jugar dicho deporte. Lamentablemente pierde en su primer y último torneo a manos de su rival Tobio Kageyama cuando estaba en la escuela media. Al entrar al instituto, Hinata decide unirse al club de volleyball para enfrentarse de nuevo a Kageyama. Pero este jugará en el mismo equipo que él.

• Género:  Comedia, Drama, Escolar, Shounen, Spokon
  • Productores:  Production I.G
  • Duración: 25 episodios de 24 minutos
  • Emitido: 6 Abril 2014 – 21 Septiembre 2014

Haikyuu!! es la adaptación de un manga que se empezó a publicar por 2012. Así que es relativamente nuevo. La verdad es que no era muy conocido. Nunca había oído hablar sobre él o comentarios al respecto. Supongo que el anime ha sido un propulsor para dar más fama a esta saga y poder aumentar las ventas y beneficios. Las pocas personas que sabían sobre este manga cuando indagué para ver los animes que se estrenarían en primavera, lo recomendaban con creces. Aparte, el spokon siempre ha sido uno de mis géneros favoritos. Creo que este género es uno de los mejores para representar unos mensajes exactos con muy buena referencia. Como, por ejemplo, perder, ganar, esforzarse al máximo por algo que quieres conseguir,...

El spokon que se nos presentaba trataba sobre voleyball. A mí el voleyball ni fu ni fa. Le tengo respecto, pero como no se me da bien jugar y mirarlo me resulta aburrido, pueeeeeees, no me gustaba mucho. Lo irónico fue que cuando empecé este anime, en mi curso escolar estábamos dando voleyball. Algo del destino, pienso yo. Ahora que he finalizado el anime, me llama más la atención el voleyball, ya que nos lo han presentado de una manera tranquila y viviendo el deporte. En mayoría, eso es el tema fundamental. Yo tuve una buena impresión de este anime con su primer capítulo, pero saber hasta que punto me ha gustado tanto, nunca lo habría imaginado. Era un manga grandioso escondido en las sombras. Y ahora que se ha dado a conocer, el fandom loco ha nacido.

Primero, antetodo, la trama. Como he dicho anteriormente este anime es un spokon. ¿Qué es un spokon? Es un género que se centra en los deportes, ya tanto como fútbol, natación, béisbol. Seguro que todos conocéis Oliver y Benji. Pues ese anime era un spokon sobre fútbol. Así que a primera vista, sabíamos que nos iban a ofrecer. Un spokon sobre voleyball. Desde mi parte, la trama la he encontrado bastante profundizada en el tema. Tiene sus personajes y todos están relacionados con este deporte. Se transmiten emociones y sentimientos que desencadenan este deporte. Todos sus personajes evolucionan respecto al voleyball. Por tanto, el papel de spokon lo han cumplido y muy decentemente. Hacer que me gustara el voleyball es algo difícil. También cumple con su papel de shounen. Además, la trama aunque avance lenta y los partidos duren unos cuantos episodios; (No tanto como los partidos de Oliver y Benji) no se me ha hecho nada pesado, incluso lo he disfrutado.

Profundicemos en los personajes. Debo decir que todos y todos, todos los personajes me han encandilado/encantado/enamorado. Han sido demasiado perfectos. Sus emociones, preocupaciones, lloros, alegrías, … Todo. Todo me lo han trasmitido perfectamente. Me he sentido en el papel de cada uno muchas veces y todos los personajes merecen la pena. La lástima es que al no estar finalizado el manga, han faltado muchos desarrollos de la mayoría de personajes. Pero aún así, algunos si lo han hecho. Tenemos a un dúo de protagonistas. Shouyo Hinata, la luz que te deslumbra. Aunque tenga baja altura, no deja de saltar. Es un personaje carismático y que transmite fácilmente lo que siente; y a Tobio Kageyama, “el rey solitario”, reservado y con mal carácter, además de dar miedo, es un personaje que tiene bastante desarrollo y en el que se enfoca la segunda mitad del anime. Para mí, forman un dúo perfecto. Comenzando siendo rivales hasta hacerse compañeros, incluso puede que amigos. Después tenemos a más personajes que merecen la pena mencionar. Sugawara, el mejor senpai del mundo, por favor. Este personaje sufre y aún así sigue hacia delante. Todo el mundo le ama. Nishinoya, personaje que aparece más tarde y que junto a Asahi, tus sentimientos se desbordarán. Daichi, el amoroso, genialoso y temido capitán del equipo Karasuno. También Tsukki y Yamaguchi que no han cobrado mucha importancia en esta temporada. Pero, además de los protagonistas principales, tenemos personajes de otros equipos rivales que merecen mucho la pena. Como Oikawa, yo amé a este personaje. (¿Y a cuántos más?) De él se profundiza mucho con Kageyama y os acabará gustando. Kenma y Kuroo, un dúo que da mucho de sí y que tiene mucho que mostrar. Incluso Yui, la capitana del equipo femenino de voleyball, aunque solo apareciera en 2 episodios, te agrada de seguro. Solamente tengo una queja en este apartado y es Shimizu, la manager de Karasuno. No me gusta como la representan y como la ven. Sólo como un objeto. Aunque ella no es mala en sí, pero como la quieren dar a conocer y para lo que sirve, me molesta.

La animación, por favor. Se disfruta a la vista. ¡Pero qué spokon tan bien dibujado! No tiene comparación. El encargado era Production I.G. y se lo agradezco mucho. Production I.G ha estado a cargo de animes como Psycho-Pass, Diamond no Ace, Ghost in the Shell, Guilty Crown, entre otros. Ver Haikyuu!! es una maravilla visualmente para tus ojos. Adoro la animación. El estudio a cargo se ha currado el anime y se ha notado bastante. En ningún momento he notado una declinación de este apartado. Siempre se ha mantenido con una gran calidad impresionante. El diseño de los personajes igualmente. En comparación con el manga, los capítulos que han adaptado respecto a él, se nota una diferencia de calidad y dibujo bastante grande. Además de tener una paleta de colores tan vivos y llamativos. Aunque cuando se necesitaba los colores sombríos, también aparecían. Este apartado ha cumplido con todas sus exigencias.

Respecto al apartado musical también me ha agradado mucho, pero no tanto como esperaba. No sé. Las canciones no han sido del todo mi agrado. Aunque me han gustado. Pero no he tenido el impulso de escuchar ningún opening ni ending 390348034 veces. Debo decir que han sido más de mi gusto, esta vez, los endings que los openings. Sobretodo el último que estaba dedicado a Kageyama. El primer opening es “Imagination” interpretado por SPYAIR,  y el segundo opening es “Ah Yeah!” por Sukima Switch. En los endings nos encontramos con “ Tenchi Gaeshi” cantado por NICO Touches the Walls como el primer ending y el segundo es “LEO” por tacica.

¿Haikyuu!! merece la pena ver? Sí, muchísimo. ¿Lo recomiendo personalmente? Sí. Este anime te maravilla desde un principio. Creo que todas las personas que tengan la oportunidad de verlo, deberían hacerlo. Aunque tu género favorito no sea el spokon o el shounen. Yo creo que con sólo ver el primer episodio te va a encantar el anime. Sinceramente, por pelos no ha llegado a ser una joya de anime para mí. Por muy poco. Pero está muy cerca.  Ah, necesita segunda temporada, por favor. Que ocurra un milagro. Sólo pido eso. Ahora buscaré el manga para adentrarme más en este mundillo de Haikyuu!! que no te deja indiferente.

9.4 (sobre 10)

Spokon de voleyball y personajes con complejo de pájaro.

Haikyuu!!.600.1712449

2 pensamientos en “Reseña – Haikyuu!!

1. Este anime me encanto!!! Desde el principio de la temporada me llamo la atención y junto con Baby Steps se volvieron el sustituto de yowamushi pedal. Que bueno que esta temporada vuelve YP pero volvamos a haikyuu, no hay nada que no me gusté de este anime. Para mi uno de los mejores de la temporada pasada, los openings y la animación fueron geniales, no por nada Production I.G es mi estudio favorito. Espero pronto una secuela porque los domingos no son iguales sin escuchar: “MO IKAI”