Reseña – RE:_Hamatora

Hamatora.600.1710249

Re:_Hamatora

La tan esperada secuela está aquí. ¡Envuelta en sorpresa y misterio, la historia continúa! Han pasado tres meses desde el incidente en Yokohama. Esto ha dado paso en el Café Nowhere. Murasaki y Hajime se unieron y comenzaron a investiga otra vez. Después de una reunión imprevista, Art amenaza a Nice a punta de pistola. ¿Cuáles son sus verdaderas intenciones? ¿Cuál será la conexión entre Art y Hamatora?

• Género:  Comedia, Misterio, Shounen, Super Poderes
  • Productores:  Lerche, colabora Naz
  • Duración:  12 episodios de 24 minutos
  • Emitido: 8 Julio 2014 – 23 Septiembre 2014
  • Ranking:  R – +17

Re:_Hamatora es la secuela de Hamatora The Animation, la primera temporada de la saga, la cual se estrenó la temporada de Invierno de 2014. Podéis ver mi reseña en el blog. Antes que nada, debo decir que esta temporada ha superado a la anterior con diferencia, al menos desde mi propio gusto. Esta temporada he conseguido vivirla mucho más y he sufrido más con ella. Todos los que hayáis visto la primera temporada sabréis la necesidad por saber qué pasó con Art. Por tanto, esta secuela ha sido muy imprescindible para los fans que seguían la saga. Mucha gente comparaba Hamatora con Durarara!! por tener a muchos personajes y estar conectados todos entre sí, pero no tiene nada que ver un anime con otro. Re:_Hamatora se centra en sus personajes principales y sólo hay un personaje que relaciona a muchos de ellos. No quiero hacer spoiler y desvelaros el final. Pero no podéis comparar la saga Hamatora con otros animes.

Esta segunda temporada trata sobre temas bastantes más profundos y serios. Intenta acercarse más a los deseos de los personajes, a sus anhelos internos y a mucho más. Y una diferencia clara es que cambia el ranking, ahora es para personas de 17 años en adelante, así que por algo será. Ya lo he dicho antes, Re:_Hamatora es superior a su primera temporada. Porque todas las dudas que teníamos sobre la serie, todas las cuestiones, todas las preguntas, se resuelven en esta temporada. Todo y completamente todo. Yo he agradecido mucho esta temporada. Las personas que habéis seguido mis comentarios semanales respecto al anime, podéis confirmar que he disfrutado mucho viéndola. Tengo que dejar claro que no es una perfección de anime ni mucho menos, pero te entretiene bastante. Además de que el termino de morir, no lo tienen claro los productores o guionistas o quién lo haya decidido. El anime ha querido centrarse más en los protagonistas Nice, Hajime y Art, la relación que tienen y todo lo que los une. Algo agradecido, ya que en la primera temporada había muchos espacios blancos respecto a ellos.

La trama del anime sigue siendo parecida a su temporada anterior. Algunas personas poseen un poder especial llamado Minimum mientras otras no. A las personas con ese poder tan peculiar se las entrena. Mucha gente está en contra del Minimum, tienen el miedo de personas superiores a ellos. Como pudimos visualizar en la temporada anterior, hubo un altercado debido a este tema. Los que no tienen poder quieren doblegar a los que poseen. Esta temporada es al revés. Además de que la trama se vuelve más profunda y turbia. Una cosa irrelevante que me he dado cuenta, es que hay más sangre. ¿Han intentado volverse violentos o algo por el estilo? Intenta tratar temas como el ego de las propias personas y sus deseos ocultos, lo desgasta y empeorada que se encuentra la sociedad, el deseo de poder, intentar ser una persona que no eres, la culpabilidad, la amistad, la familia, la envidia,… Muchísimos temas se tratan en esta continuación. En mi propio gusto personal, ha estado más elaborada y mejor representada. Seguro que puedes captar muchas  moralejas de las que quiere transmitir.

Vayamos con los personajes. Un apartado que han logrado superar con bastantes buenos resultados. Han decidido centrarse más en ellos y en sus relaciones. Resolviendo todas sus dudas. Descubriendo el pasado de la gran mayoría. Muertes innecesarias y dolorosas. Despedidas de una gran parte. Yo creo que si en algo Re:_Hamatora destaca, es en los personajes. Además de ser a lo que más bum se le da, ya que tiene muchísimos personajes. En la primera temporada no se centraron casi nada en ellos, sino que metían a muchos personajes y cada vez más. Han corregido ese error. Un gran alivio para todos. Tenemos otra vez dúo protagonista Nice y Murasaki, los cuales sufren y experimentan varios problemas. El desarrollo se hace más notable. Murasaki pierde gran protagonismo en esta segunda temporada, aunque tiene unos capítulos en los que deslumbra. Respecto a Nice, ¿qué podemos decir? Es el protagonista típico que lucha por sus amigos ante todo. Además de descubrir un poco más sobre su pasado;  sus morales y pensamientos continúan siendo los mismos. Pero eh, se nos hace un hombre. La protagonista femenina y desconocida, Hajime. La evolución y el descubrimiento de este personaje ha sido bestial en toda la serie. Se centra muchísimo en ella y es un factor clave para todo. Después de todo descubrimos el porqué de su comportamiento, su relación con Nice, su Minimum, su pasado,…

El antagonista de la serie cambia, en la primera temporada era Moral y en esta es mi querido Art. Tenía una gran debilidad por este personaje y decidió convertirse en el malvado. Es una de las razones de porque he vivido tanto el anime. Quería saber sobre que ocurrió con Art y he quedado bastante satisfecha. Pero, han intentado poner a Art como el salvador y me ha recordado, perdonad por la comparación, a Jesucristo. En serio, intentan darle un poco de parecido a él.  Después tenemos a Ratio y Birthday, mi dúo favorito. Se les da más importancia a ellos, además del sufrimiento de Ratio por querer salvar a su compañero se ve de una forma muy notable. Luego están Honey y Three, también han dedicado un capítulo, al menos, para ellos. Aunque no había mucho de lo que hablar ya. Ah, los dueños del café. POR FIN. Por fin, se desvela quienes son. Menos mal, quería saber si hacían algo más aparte de limpiar copas. Se añaden muchos personajes nuevos, villanos y amigos. Hay dos que son representativos, pero no puedo hablar de ello porque hago spoiler. Pero esos dos son claves para el anime.

La animación de esta temporada ha tenido un cambio. Ahora Lerche se ha encargado de ella. Este estudio es muy poco conocido y no ha llevado a cabo casi animes, los más conocidos serán Danganronpa y Carnival Phantasm, aunque tiene 3-4 más contados. ¿Qué puedo decir al respecto? No mucho. No he notado un gran cambio notable y que te haga decir “Menuda mejora”, pero tampoco he notado que haya declinado. Se ha mantenido en su línea. Con muchos colores y cambios de sitios durante los episodios. Este aspecto se ha conservado.

El apartado musical ha deslumbrado más, al menos para mí. ¿Habéis visto el opening? Me encanta. Aunque al principio me mareé con tantos colores y cambios de escena, movimientos bruscos,… La melodía es hermosa. Además ha tenido la originalidad de cambiar el principio del opening, cuando presenta a los personajes, en todos los episodios. Algo muy de mi agrado. El ending también estaba decente y las ilustraciones eran amor. Algunas hacían dolor a mi patata. El opening se llama “ Sen no Tsubasa” interpretado por  9mm Parabellum Bullet; y el ending es “Brand New World” cantado por ayami.

¿Recomiendo Re:_Hamatora? Si te quieres entretener y te gustan las historias con muchos personajes, sí. Aunque si no has visto la primera temporada, ni se te ocurra ver esta antes. Todo con su orden. Hamatora es una saga a la que tengo amor-odio. Ese tipo de relación. He disfrutado bastante viéndola y comentándola, pero tienes sus fallos, como no. Creo que no es para todos los gustos. Yo daría una oportunidad a la franquicia, a partir del capítulo 7 de la temporada anterior deseas ver más este anime. Lo sigo y seguiré diciendo; esta temporada ha sido muchísimo mejor para finalizar. (Si es que se ha dado por finalizada la saga)

8.0 (sobre 10)

Todo personaje protagonista es inmortal.

tumblr_ncbjn7CjUd1sft3xeo5_500

2 pensamientos en “Reseña – RE:_Hamatora

1. ”Todo personaje protagonista es inmortal” xDDDD Con Nice esto se aplica tantas veces.
    También le tengo un poco de odio-amor a esta franquicia, la primera temporada la acabe casi riéndome de todo lo wtf? pero esta segunda a estado asdf lo único que lamento es que le hayan quitado protagonismo a Murasaki :c

• Buenas ~~

Con Nice y con Art se aplica varias veces.
      Para mí, es mucho mejor esta temporada comparada con la otra. Más seria y mejor organizada. Verdad, Murasaki pasó a segunda escena, aunque le dedicaron un capítulo.