Reseña – Zankyou no Terror

Terror_in_Resonance_Poster

Zankyou no Terror

Tokyo ha sido diezmada por un ataque terrorista impactante, y la única pista sobre la identidad del culpable es un vídeo bizarro subido a Internet. En mitad de este caos y paranoia colectiva, dos chicos que se hacen llamar “Sphinx” serán los encargados de abrirle los ojos al mundo..

• Género:  Psicológico, Thriller
  • Productores:  MAPPA
  • Duración: 11 episodios de 23 minutos
  • Emitido: 11 Julio 2014 – 26 Septiembre 2014
  • Ranking:  R – 17+

Zankyou no Terror era el nuevo prometedor anime de Shinichiro Watanabe, del que todo el mundo esperaba grandes expectativas sobre él. Desde el primer momento tenía la obligación de presentarnos algo nunca jamás visto, algo innovador, algo que cautivaría a todos. ¿Qué debo decir al respecto? Zankyou se ha quedado corto. No ha llegado a todo su máximo que podía. No voy a mentir. Esperaba algo más prometedor, pero con el paso de los episodios y ese final demasiado visible desde un principio, pues me chafó un poco/bastante.  Ponían a esta nueva serie como una joya nueva por su director, pero he aprendido que no podemos poner el listón tan alto. A lo mejor eso ha sido el factor importante que no me ha hecho disfrutar la serie del todo. No digo que esté bien o mal, pero como esperaba tanto, siento un poco de frustración.

Desde mediados de verano, el anuncio de esta nueva serie fue un bum para todos. Cuando vi su PV me gustó bastante, aunque no sabía que podría esperar de adolescentes terroristas que ponían bombas por Tokio. Aún así, dieron tanta bola con Shinichiro que decidí verla. El primer capítulo me asombró bastante y me dejó un buen sabor de boca. Quería más. Quería saber más sobre nuestro dúo protagonista y sus motivos. Sin embargo con el paso de los episodios, noté una caída de guión bastante notable. Haciendo un final muy predictible y perdiendo un poco el rumbo de la serie por los romances. Aún así, puedo decir que he disfrutado del anime, pero esperaba muchísimo más.

La trama que quiere tratar Zankyou no Terror es bastante llamativa y atractiva. Un par de adolescentes poniendo bombas por todo Japón y  que únicamente se pudieran desactivar mediante acertijos complicados, es bastante interesante. Para mí, es muy original el argumento que nos plantea la serie. El concepto de terrorismo sigue causando miedo/temor a mucha gente. No es algo sencillo con lo que puedas jugar, ni mucho menos. Nuestros protagonistas con un poco de astucia e inteligencia, hacen ver que es como un juego de niños. Incluso, muestra que Japón estaba haciendo una bomba atómica. Algo totalmente prohibido. ¿Pero cuántos secretos ocultan los países a los ciudadanos? Es imposible de saber. Shinichiro es una persona que siempre intenta desarrollar una trama profunda, que te haga pensar. También trata bastante el tema del bullying,  tanto en el aspecto familiar como en el escolar. Como se siente una persona que sufre algo así. Además la presencia de la policía Americana y  el sentimiento de querer demostrar su poder ha sido bastante visible. Quieren dar a entender que es una nación a la que debes tener como aliada y no lo contrario.  La trama de la serie ha dado mucho de sí, es algo con lo que estoy bastante feliz al respecto. Pienso que ha sido el mejor apartado de todos, una lástima que no hayan sido capaz de combinarlo con los demás.

El tema de los personajes es un poco delicado, ya que algunos han logrado bajar la calidad del anime. Es verdad. Comencemos con nuestro dúo protagonista, Nine y Twelve. Para mí, es la pareja perfecta, congenian idealmente. Tendrían que ser inseparables, pero eso no es así. Ambos son niños abandonados que escaparon del Plan Atenea y buscan venganza. ¿La conseguirán? Ambos están muy bien desarrollados, son los personajes que más me gustan. La protagonista femenina, Lisa. ¿Por qué ha tenido que ser un personaje tan inútil? No ha contribuido nada. Sólo ha traído problemas a nuestro  dúo protagonista. Hasta consigue separarlos un poco y puff. Ella, es una chica que siempre ha recibido bullying, tanto escolar como familiar. Antes que nada, sigo esperando la denuncia de desaparición por parte de su madre. Lisa ha sido un personaje que ha ocupado pantalla y no ha logrado nada. Lo único que me ha gustado de ella ha sido la OTP que hacía con Twelve, ya que ambos eran demasiados parecidos y verlos juntos me satisfacía. El inspector Shibazaki, otro personaje con mucho talento y carisma que podría haber dado mucho más de sí, pero desgraciadamente no ha sido el caso. Él se encargaba de los acertijos de nuestro dúo. Me hubiera gustado saber más de su pasado y de todo en general. Aunque Shibazaki es un buen personaje quitando esas pegas. Por último, pero no menos importante, Five. Este personaje decayó con el paso de los episodios. Al principio me gustaba, al final no. Sus últimas acciones no tienen mucho sentido. ¿Se movía por amor, por rivalidad? Nunca se supo claro. Pero su final, no me gustó nada. Después tenemos a más personajes por ahí metidos, no son dignos de mencionar, la verdad, ya que han sido extras para mí.

A continuación, tenemos la animación. No tengo ninguna queja del trabajo que ha hecho MAPPA con su diseño artístico. También el diseño de los personajes, aunque eran unos diseños simples y no muy elaborados, me han enamorado. Lo sencillo, a veces, es lo que más gusta. No he notado una peoría con los episodios, se ha mantenido la animación.  Adoro los paisajes que se nos han ofrecido, de las ciudades, del instituto, de las calles, de todo. Eran una gran maravilla, al menos para mí. MAPPA aunque es un estudio relativamente nuevo, no tiene que envidiar de sus demás competidores. Este apartado ha cumplido con todas sus expectativas y no ha dejado a nadie indiferente.

El apartado musical, ¿qué puedo decir de ello? Al principio  con mis primeras impresiones me gustaron bastantes, porque tenían esa aura tétrica de unos terroristas y de que sería un anime profundo, tratando temas adultos. Esas fueran mis primeras expectativas, ahora que he terminado el anime, no me han dejado con buen sabor de boca. Aún así, me parece que este apartado ha estado buen sostenido. No sé cuál preferir de los dos, el opening o el ending. Aunque sus OST también son bastantes buenas. Os dejo con los títulos. El opening es “Trigger” interpreatado por Yuuki Ozaki ; el ending es “Dare ka, Umi wo.” cantado por Aimer.

¿Llegó Zankyou no Terror al nivel que se le exigía? No, desgraciadamente. ¿Aún así, merece la pena verlo? Yo la recomiendo gratamente por su profunda trama y lo que de verdad quiere transmitir Shinichiro Watanabe. El anime tiene bastantes fallos en sí, pero es entretenido ver como un par de adolescentes siembran el terror en Tokio. Si quieres un anime de acción y misterio sí. Una recomendación personal es que no esperes mucho de este anime. Si haces eso, podrás disfrutarlo más. Y no. No va a tener segunda temporada. Su final ha sido demasiado concreto y cerrado. No espero una secuela, sería muy raro. No han dejado ningún cabo suelto.

7.8 (sobre 10)

Adolescentes con complejos de terroristas.
Zankyou.no.Terror.600.1753303

Un pensamiento en “Reseña – Zankyou no Terror

1. waaat? Que dices de final predecible? Nadie se lo esperaba, vamos, mira que he visto cientos de comentarios diciendo que era muy inesperado ya hora dices que era predecible?? Bueno, respeto tu opininion, pero no estoy muy de aucerdo con ella, creo que has sido bastante exigente con esta serie.