Reseña – Zetsuen no Tempest

Zetsuen.no.Tempest.600.1342134

Zetsuen no Tempest

Yoshino y Mahiro son amigos de la infancia. Cuando la familia de Mahiro es asesinada, éste decide investigar el caso y desaparece. Al mes, una mujer llamada Evangeline Yamato, confronta a su amigo sobre su paradero. Ella le explica que en los lugares a los que Mahiro había ido se habían desencadenado epidemias. Es entonces, cuando Mahiro reaparece y rescata a su amigo. Tal parece que hizo un pacto con una poderosa hechicera para encontrar al asesino de su familia..

• Género:  Acción, Misterio, Drama, Fantasía, Magia, Shounen, Psicológico
  • Productores:  Bones
  • Duración: 24 episodios de 24 minutos
  • Emitido: 2012-2013

Zetsuen no Tempest es un anime que tengo descargado desde que terminó de emitirse. Estuve esperando a que el fansub lo subiera en buena calidad. Y lo agradezco. No tiene ni punto de comparación la calidad con la que he visto el anime comparada con otros. Es un anime orientado al tipo de fantasía, la razón principal por la que me llamó su atención. Además de tener a unos protagonistas con bastante carisma. Aparte de eso, vi bastantes buenas opiniones sobre ella y ninguna mala.

Este anime está basado en su propio manga, el cual fue publicado en 2009 y terminó cuando el anime comenzó a transmitirse. Algo curioso pero alentador, al menos no decidieron dejarlo a la mitad y con un final abierto. Sino que pusieron el final verdadero, cambia un poco respecto al manga pero no mucho. Los primeros capítulos te sientes un poco perdido, pero según va avanzado la historia, te engancha cada vez más. Además, ha tenido giros de 360º grados. Cosas que no te podías ni imaginar y que cambiaba por completo el ritmo de la historia. Y desde mi punto de vista ha estado muy bien llevado, haciendo que disfrutará cada episodio, sin excepción.

Comencemos con la trama. Zetsuen no Tempest se desarrolla en un mundo actual, donde existen dos tipos de clanes con poderes mágicos y que combaten por salvar el mundo. Cada uno con sus principios y sus dioses respectivos. ¿Qué ideologías y pensamientos serán los correctos para no llevar al mundo a su destrucción? Esa pregunta se deja ver durante toda la serie. Haciéndote cambiar de pensamientos, sobre qué bando es el realmente bueno o malo. Además tenemos la misteriosa muerte de una de las protagonistas, que hace involucrarse a nuestros protagonista con los dos clanes y participando en la salvación o destrucción del mundo.

La historia tiene muchos datos y datos, pero es fácil de comprender. Es un típico shonen sin mucho más que decir. Pero su gran fuerte, es sus giros de 360º grados, como anteriormente he mencionado. La historia da un vuelco a la mitad y no cualquier vuelco. Otra cosa curiosa y que no puedo evitar mencionar, han sido las tantas menciones a Shakespeare que se hacen. Haciendo que su hermano busqué venganza por la muerte de su hermana y que no le importe ninguna cosa más, está inspirado en Hamlet, que tiene como final una gran tragedia. Y por otro lado tenemos La Tempestad, otra obra a la que hace mucha referencia Aika, la cual tiene un final feliz. ¿Cómo terminará este anime? ¿En una tragedia como Hamlet o con un final feliz como en La Tempestad? Esa pregunta se debate siempre. Por eso, tantas referencias a esas obras durante toda la serie. Por tanto, yo consideró que la trama está perfectamente desarrolla y no pido más. Me ha gustado bastante. Han conseguido mezclar fantasía con Shakespeare.

Luego tenemos a los personajes. Sinceramente, desde un principio no me voy a andar con rodeados. Me han gustado todos y para mí, se han desarrollado perfectamente durante todo el anime. Cada uno tiene sus cosas y propio carácter. Además todos están inspirados en personajes de las obras de Shakespeare. Comencemos hablando del dúo protagonista. Yoshino, quien se supone que realmente es el protagonista, es una persona fría y que no suele mostrar sus sentimientos. Tiene una relación a escondidas con Aika. Yoshino es un decente protagonista, pero hasta la mitad del anime no me empezó a agradar mucho. Era muy seco y distante. Se guardaba muchas cosas, pero al final, deseaba tener un final feliz. Para todos. Es un gran personaje aunque no lo parezca y el que más sufre de todos. Luego para completar al dúo tenemos al carismático Mahiro, un loco que solo busca venganza por la muerte de su hermana. No le importa si el mundo queda destruido si por ello obtiene su venganza. Él ayuda a Hakaze, pero a cambio ésta tendré que averiguar quién mató a su hermana. Para mí, Mahiro, aunque esté loco es un personaje que me gusta mucho y que al final del todo, asienta la cabeza, por tanto puede seguir hacia adelanta sin mirar más el pasado.

Luego tenemos a Hakaze, la princesa del Génesis, y por tanto la líder de esta organización. Está encerrada en una isla por Samon y para que no se mete en sus planes. Por esta razón pide ayuda a Mahiro a través de un muñeco, con el cual se comunica. Hakaze cambia mucho de la primera mitad a la segunda. No es algo que me disguste, pero se nota la diferencia. Me gustaba más su actitud al principio. Y por último, como última protagonista tenemos a Aika. Ella murió un año antes de que empezara el anime. Nadie sabe quién la mató. Llevaba en secreto una relación con Yoshino antes de morir. Desde que terminé el anime, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Aunque sea fría y tengo carácter tsundere, es el mejor personaje junto con Mahiro. Por favor. Si veis el anime, sabréis el porqué. Aunque estos no son los únicos personajes. Tenemos a Samon, el antagonista; a Junichirou, un amigo de la infancia de Hakaze y con bastante poder; a Hanemura, personaje que aparece en la mitad de la serie y que cobra un importante papel. Y a unos cuantos más, todos con su carisma propia.

Hablemos de la animación. Es un anime del año pasado, por tanto la animación no tiene que defraudar. Además el diseño de los personajes me llamó desde un principio, ya que me encandiló cuando lo vi. Tiene muchos colores vivos toda la serie, aunque a veces usa tono sombríos. Tiene una variedad respecto a esto. El estudio encargado fue Bones. Un estudio que conozco desde hace unos años y que yo, pienso, que hace unos animes buenos y por lo menos, intenta poner empeño en que salgan decentes. Además seguro que todos conocéis algún anime hecho por Bones. Tenemos la saga de Darker than Black, Eureka Seven, Fullmetal Alchemist Brotherhoood, Soul Eater,… Una gran variedad. Con todos estos, siempre tienes unas grandes expectativas puestas en Bones. Y con este anime, no lo hicieron nada mal.

El apartado musical me ha enamorado. Antes de ver el anime, escuchaba sus openings. Tuve un vicio considerable y la verdad cuando empece el anime, disfrutaba mucho de ese apartado. Debo decir que los openings me han gustado mucho más que los endings. Tenían más ritmo y vitalidad. Eran más llamativos. No digo que los endings sean malos, pero los openings están mejor. Este apartado también se ha culminado. Los openings son “ Spirit Inspiration” por Nothing´s Carved in Stone. Este grupo es uno de mis favoritos. También han cantado el segundo opening del anime Psycho-Pass. El segundo opening es “Daisuki nano ni” interpretado por Kylee. Es fácil de aprender la letra y además es muy pegadiza. Los endings son “Happy endings” por Kana Hanazawa, la seiyuu de Aika Fuwa; y “Boku-tachi no Uta” por Tomohisa Sako.

¿Zetsuen no Tempest es un must? Sí. Yo la recomiendo para todos los públicos. Aunque luego existen los gustos personales, pero a mí me ha encantado y no me importa decirlo las veces que sea necesario. Porque desde su música, trama hasta los personajes, todo, me ha enamorado. Además que haga tanta referencia a uno de los autores más famosos, Shakespeare, es algo innovador. Yo creo que si dais una oportunidad, os va a gustar. Aunque en la segunda parte mejora con creces. No llega a ser una joya de anime, pero es un delicia.

9.2 (sobre 10)

Shakespeare everywhere.

Zetsuen.no.Tempest.full.1464342