Reseña – Honey and Clover

HoneyAndClover011

Honey and Clover

Argumento

Yuta Takemoto, Takumi Mayama y Shinobu Morita son tres jóvenes que viven en el mismo complejo de apartamentos y estudian en la misma universidad de arte en Tokio. Un día, uno de los profesores de arte, Shuji Hanamoto, les presenta a Hagumi Hanamoto, la hija de su primo, que ha venido a vivir con él y a la vez poder realizar su primer año universitario en la facultad de bellas artes; y en ese momento, Takemoto experimenta una nueva sensación, un nuevo sentimiento, el amor. Así es como da comienzo la trama que se irá desarrollando hasta conseguir que cada personaje tenga su propia historia a cual más entrañable.

La serie presenta situaciones comunes de la vida de estudiantes como celebraciones por diversos motivos (cumpleaños, graduaciones, festivales, la búsqueda del primer trabajo, entre otras cosas, etc) reflejando los sentimientos y personalidades de los protagonistas de una forma sutil y aderezada con situaciones divertidas.

Ficha

  • Tipo:  TV
  • Género:  Comedia, Drama, Romance, Josei
  • Productores:  J.C. Staff
  • Duración: 24 episodios (Primera Temporada) + 12 episodios (Segunda Temporada) + 2 especiales
  • Emitido: 2005 y 2006
  • Ranking:  PG – 13

Opinión Personal

 

No sé como empezar exactamente esta reseña. Todo lo que puedo decir de Honey and Clover lo resumo en una palabra. Maravilla. Es una maravilla de anime, una joya, una obra maestra desde mi punto de vista. Un anime que me ha marcado, me he sentido muy identificada con muchos personajes y situaciones que plantea la trama. Además justo en un momento mío de indecisión y no saber que hacer con mi vida. Este anime me ha ayudado a recapacitar un poco y pensar las cosas bien. Tengo que aclarar que este anime no es para todos los gustos, es un slice of life con mucho drama por medio. Algo que a todo el público no le agrada, pero si yo fuera tú, lo vería. Hay que estar abierto a las innovaciones. Además es un anime dentro de lo que cabe, denominado «antiguo».

Me he enamorado de todo, sus personajes, los escenarios, la trama, el soundtrack,… Hacía mucho que un anime no me hacía sentir así. Y lo más extraño y curioso, es que me he demorado 3 meses para terminarlo. Cuando yo siempre he sido de verme todo del tirón. Sentía que no podía hacer lo mismo con esta joya, sentía que necesitaba cada capítulo su tiempo, para que pudiera pensar lo que transmitía cada uno, lo que quería decir. ¿Y sabéis? No me arrepiento de habérmelo visto así en lo más mínimo, en cambio, lo he agradecido mucho. Gracias inconsciente (?) Puedo decir tantas cosas, que no sé cuan larga voy a hacer la reseña.

Primero empezaré hablando de la trama. El argumento de esta saga es contar los problemas que deben afrontar día a día los personajes. Desde líos amorosos hasta que hacer con su propia vida. Al principio, el argumento es más o menos introductorio y no sabes exactamente muy bien todo, pero a partir de la segunda mitad de la primera temporada, da un grande giro y  empieza a ser un más profunda e inigualable. La primera temporada es como la presentación de todos los personajes y sus problemas. La segunda , en cambio, es la resolución de estos problemas. Sinceramente a mí me han encantado ambas, he reído y llorado en igual proporción. Pero no estáis mal encaminados, porque sea drama este anime tiene muchísimos momentos de risa, donde yo creía que me ahogaba de reírme. No solamente tiene momentos tristes y dolorosos. Algo digno de admirar, porque es muy difícil combinar ambas.

Los personajes han sido lo mejor de todo. Cada uno de ellos ha ganado mi corazón indefinidamente. Pero no solo estoy hablando de los protagonistas principales, hablo de TODOS los personajes. Desde Takemoto hasta Romaiya que sale en los especiales. Debo destacar personajes como Kaoru y  (el hermano de Morita)  con el que me sentí identificada en muchos aspectos. Todos los personajes me han aportado algo, un significado, una anécdota, una moraleja, todos. Aunque ni siquiera sean los protagonistas, cada personaje es único y vale la pena. Ahora hablaré un poco de cada unos de los 5 principales protagonistas.

Yuta Takemoto es alguien que me recuerda mucho a mí, su gran problema es «¿Qué quiero hacer con mi vida?» es la pregunta central que intenta descubrir a lo largo de toda la serie. Él siempre está intentado estar alegre con todos, lucha por su amor,… Para mí, el desarrollo de este personaje es el mejor. Hagumi Hanamoto es un personaje que posee talento, todos admiran su trabajo, pero su problema es «¿Cómo en una sola vida puedo dibujar todo lo que quiero?» Los últimos episodios son los mejores capítulos respecto a este personaje. Shinobu Morita es el personaje loco de la serie, quien aporta el toque cómico casi todas las veces, al final del todo, te das cuenta de que él también tiene problemas por resolver. Ayumi Yamada es la chica sufridora de la serie, casi siempre está llorando por su amor imposible, su gran problema es «¿Por qué no puedo gustarle a la persona que amo?» Muy triste, yo llegué a pensar que tenía depresión y todo. Solo tengo una queja y es respecto a este personaje, no hicieron su final feliz. Me tuve que leer el manga para ver como acaba su historia, me parece injusto. Todo respecto a los demás es adaptado menos el final de Takumi Yamada, pero bueno se deja pasar este detalle. Y por último tenemos a Mayama, el personaje maduro de la serie, pero que es imprescindible para el grupo.

Ya he hablado de los personajes y la trama, toca sobre la animación. Honey and Clover se estrenó en 2005, por tanto no podemos exigir a la animación la misma calidad que hay ahora mismo. Yo estoy muy contenta respecto a este apartado, para ser un anime de hace 9 años casi, la animación es excelente, además con esa paleta de colores que es muy llamativa. En ningún momento he notado que empeorará, siempre veía a los personajes bien dibujados, y esta animación tan tierna ha sido la ideal para la historia.

Toca el apartado musical, ¿sabéis lo que he podido disfrutar con él? Es imposible describirlo. Tantos los dos openings ( «Dramatic» por Yuki y «Fugainaiya» por Yukicomo los endings, ( «Waltz» por Suneohair, «Mistake» por THE BAND HAS NO NAME y «Split» por SuneoHairestoy)  estoy enamorada de ellos. El último opening me gustó una barbaridad. ¿Y todas esas OST que han puesto durante la serie? Había un momento importante y en vez de diálogo, preferían meter una canción relacionada e imágenes. Algo con lo que gratamente, me ha sorprendido y agradado. En pocos animes he visto una cosa así. En serio, el apartado musical es un delicia.

Una gran joya de anime que no debes perderte si eres amante de los Josei o te gusta el drama. También te lo recomiendo muy personalmente si estás en un momento con tu vida que no sabes que hacer exactamente o tu amor es no correspondido. Sinceramente, para mí es un anime que no se me va a olvidar, que ha dejado huella en mí y una maravilla en todos los sentidos. TODO es que TODO me ha encantado. La verdad es que echaré muchos de menos este anime, ya le echo en falta y todo. Me pasaré al manga cuando tenga tiempo.

Mi puntuación:

10 (sobre 10)

Una joya en todos los sentidos.

honey-and-clover-353850

3 pensamientos en “Reseña – Honey and Clover

  1. ¡Que mala soy!
    Desde hace tiempo que me sigues por blogger y yoo ni siquiera me he pasado por tu espacio, que por cierto esta muy bonito y bien elaborado!
    Bueno me has emocionado con tu critica de honey and clover y de verdad, se ve que es una historia que vale la pena, lo mas seguro que caiga en la historia en enero que orita estoy full con la temporada de otoño que se esta acabando..
    Por cierto soy Kick de la administradora de http://losanimesdekick.blogspot.com/
    Asi que me veras por aquí con mas concurrencia.
    Un saludooooo!!

    • Buenas ~~

      Tranquila, no pasa nada.
      Muchas gracias por los halagos a mi blog, el tuyo me gusta bastante y por eso le sigo por blogger.
      Ais, que te haya gustado mi reseña sobre «Honey and Clover» me emociona mucho. Seguro que te encanta.
      Encantada, Kick. Yo soy Erlusuy.

      Me alegraría verte por aquí.

      Saludos ^^

  2. Hola!!! Es el segundo blog que veo y que también habla sobre este anime y me ha encantado lo que has dicho *u*.
    El anterior blog que vi me convenció de verlo y pues ahora lo estoy viendo y debo decir que me ha estado gustando aunque apenas voy en el capítulo 10 de la primera temporada. La razón por la que vi este anime es que no se que quiero hacer con mi vida (exactamente por eso me llamo la atención la reseña de ambos blogs) ya que no se que me gustaría estudiar o no se en que buena soy, algo en lo que me gustaría estar haciendo todos los días, etc. Juro que estoy viviendo mi vida solo por vivirla jajaj xD. pero ya me eh salido del tema.

    Hay algo que me llamo la atención y es eso de que te tomo 3 meses verla…¿Cuanto tardabas en lograr saber lo que te transmitía el capítulo? ¿enserio cada capítulo te transmitía algo? ¿También me recomendarías ver cada capítulo y darle un tiempito para analizarlo? ¿Este anime como fue que te marco?

    Lo siento por hacer tantas preguntas TTwTT

    PD: Me gusto mucho tu blog! desde ahora lo estare leyendo *u*

Deja un comentario