Reseña – Strike the Blood

strike_the_blood_ho0

Strike the Blood

Argumento

 

El cuarto progenitor es el vampiro más fuerte que existe sólo en el mundo de las leyendas, sin embargo, cuando este domine los 12 kenju, la propagación de la catástrofe de los vampiros aparecerá en Japón. Con el fin de observar y eliminar al «Cuarto Progenitor», la organización gubernamental Rey León ha decidido enviar un mago de ataque, un “sword shaman” para completar la tarea. Sin embargo, sin saberlo, la persona que fue seleccionada para observarlo es en realidad una chica aprendiz de «sword shaman» llamada Himeragi Yukina.

Ficha

  • Tipo:  TV
  • Género:  Acción, Ecchi, Fantasía, Escolar, Shounen, Vampiros, Supernatural
  • Productores:  Silver Link
  • Duración: 24 episodios
  • Emitido: 4 Octubre 2013  – 28 Marzo 2014
  • Ranking:  R – 17+ 

Opinión Personal

Strike the Blood fue un anime que seguí semanalmente desde su estreno. ¿Por qué no lo comenté con los demás animes semana a semana? Porque este anime no lo he visto yo sola, sino con otra persona. Entonces, había semanas que veíamos dos capítulos y semanas que no veíamos ninguno. La verdad es que este anime no tengo ni idea porque lo elegí, pensaba que sería más decente pero me he llevado una gran decepción de él. No es mi tipo de anime, el harem no es mi género favorito y sobretodo cuando el protagonista no se decide por ninguna chica.

Tampoco tengo que decir mucho de este anime, yo lo resumiría en «típico harem de perversión y con luchas» Y ya está. No tiene muchas más cosas que destacar, muchos personajes me han desquiciado y creo que pocos personajes en la serie, me han «medio» agradado.

La historia trata de un vampiro que de un día para otro, es decir, en menos de 3 meses, tiene a no se cuantas mojabragas detrás de él para que éste las chupe la sangre. La trama está dividida en varios arcos, entre 3-4 episodios, donde el malvado es diferente y se introduce a una nueva «mojabraga» de Kojou.  Desde mi punto de vista personal, deberían haber incluido el arco del pasado de Kojou y como realmente consiguió sus poderes, porque cuando habla del pasado te quedas como WTF?!?! De todos los arcos que ha habido, los únicos que me han gustado han sido el de Natsuki, él último y el primero. Los demás me han aburrido mucho, o la trama no era tan elaborada y no captaba mi atención. La verdad es que después de tragarme esta serie, la dejan abierta, ya que las novelas no han terminado de publicarse, así que me he quedado con infinitas dudas que no sé si se resolverán algún día.

Los personajes, buff, los personajes. Yo creo que más estereotipos no pueden ser. La protagonista, Yukina, es una típica medio-tsundere desde mi punto de vista que no deja al protagonista un segundo. El protagonista, Kojou, es un pervertido, ligón que tiene que ayudar A TODO el mundo. El chico no se conforma con cosas simples. El amigo del protagonista, Yaze, el personaje masculino que más me interesaba y el cuál han marginado de una forma gratamente admirable. La amiga de la infancia, Aiba, este personaje es uno de los mejores del harem y la más avispada. La profesora, Natsuki, el mejor personaje femenino para mí, aunque su pasado no se cuenta casi nada, para mí es la mejor. Y así con un sin fin de personajes y sus historias que van contando con cada arco.

La animación para ser de Silver Link y que este anime no ha sido tan bum como otros, no ha estado tan mal. Creía que con el paso de los capítulos iría empeorando pero al menos, han sabido mantenerse, cosa que estoy agradecida y sorprendida. El diseño de los personajes con ojos grandes y de diferentes colores, son mi gran debilidad.

Respecto al apartado musical, no ha estado mal ni ha sobresalido, se ha mantenido en la media. La canción que más me ha gustado ha sido el segundo opening «Fight 4 Real» de ALTIMA. Pero no olvidemos el otro opening,  «Strike the Blood» de Kishida Kyoudan & The Akeboshi Rockets y los dos endings «Strike my Soul» de Yuka Iguchi y «Signal» de Kanon Wakeshima. El soundtrack no ha destacado casi nada, ninguna me ha interesado. 

¿Recomiendo esta serie? La verdad es que no, a no ser que te gusten la sangre, las perversiones y mucha fanservice de chicas. Yo siendo una chica, pues estos temas, meh. Admito que a la mitad de la serie, la íbamos a abandonar, pero luego, gracias a Dios, mejoró. Ni destaca, ni es tan mala.

Mi puntuación:

6.75 (sobre 10)

Demasiada perversión.

tumblr_n058p0aaOv1rxq2w5o2_500

7 pensamientos en “Reseña – Strike the Blood

  1. Después del 3 episodio no sabía porque seguía viendolo pero en el episodio 10 u 11 me comenzo a entretener, aunque dejé de verlo en el 12 por no tener tiempo. Buena reseña, saludos.

  2. Tu gusto en animes es una porqueria. No, en serio. Actors por sobre Sidonia? Tal vez si te hubieras gastado en usar un poco las neuronas hubieras entendido el primer cap. Tu criterio, gusto y deduccion es de lo peor que vi en este tipo de paginas. Segui mirando Actors, la hicieron para gente como vos.

    • Hola, he decidido contestar tu comentario sin un mínimo de respeto por mi propio gusto.
      Lo primero ante todo, has comentado en el lugar erróneo, ya que en la reseña de «Strike the Blood» no comento nada sobre Sidonia no Kishi o MekakuCity Actors.
      ¿He dicho yo que Sidonia sea una porquería? Para nada. Solo en ese instante no he decidido verla, ya que el primer episodio pues no me llamó la atención, aunque he visto comentarios muy buenos respecto a las serie en sí, incluso había decidido verla después de su emisión, por tanto no tienes razón en eso.
      ¿Por qué sigo MekakuCity Actors? En mi preview de «Animes de Primavera» lo explicó, esta serie la llevo esperando muchísimo tiempo, eso lo primero, el principal motivo por la que la veo. Además nunca he dicho que MekakuCity Actors supere a Sidonia, estoy un poco disgustada como están llevando el anime del primero incluso, pero tengo una razón por la cual la sigo.
      Yo nunca me he metido con nadie, ni con sus gustos, así que «Si te hubieras gastado en usar un poco las neuronas» sobra. Porque los gustos son gustos y debes respetarlos, por mucho que no concuerden contigo.
      ¿Para gente como yo? ¿Ahora se denomina a la gente por los animes que ven? No opino lo mismo que tú.
      Tu comentario ofensivo sobre mi blog y mis gustos ha sido innecesario. Porque es mi blog y mis gustos. Todo el mundo tiene sus propios gustos.
      Saludos.

    • Das tanto asco como ese ánime. -_- Una historia mal plasmada, el protagonista no tiene personalidad, Yukina aburre con la frase »esta es nuestra pelea». Los guiones son repetitivos, el vampiro mas fuerte esta limitado a quedarse atrás como cualquier otro personaje secundario, su poder es patético, el harem lo arruina todo. Debo también mencionar que las peleas son de las peores, presentan enemigos superpoderosos que son acabados en menos de 10 minutos, no he terminado este ánime y ya tengo todas esas quejas. Llegaré a acabar la primera temporada y el creador jamás volverá a obtener un view mío. Idiota, será que te conformas con la primera mierda que te meten en los ojos, eres un novata del ánime, ni siquiera puedes criticar una mierda como esta. Te recomiendo ver a Canaan, Tokyo Ghoul, SAO, Death Note, Afro Samurai, que son animes que si valen la pena de ver, y este último aunque carece de muchas cosas le gana a esta mierda.

  3. Concuerdo del todo contigo. Personajes mal acabados,historias sin pies ni cabeza,tramas inconclusas y que parecen mas un pretexto para mantener a los personajes en activo que para indagar sus motivaciones e historias personales. Y ese personaje de Yukina Himeragi! Que encimosa es! Supuestamente debe vigilarlo,no estar encima de él. Y cada villano es mucho ruido y pocas nueces. Además,mas tardan en sufrir una herida o hasta en morir que en lo que los reviven por un truco sacado de la manga. Decepcionante

Deja un comentario